Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Cosas que los gatos odian de las personas

Ellos suelen estresarse con facilidad, estas son las situaciones que más los irritan.

Pueden odiarte si haces algo de esto. Foto: Pixabay
Pueden odiarte si haces algo de esto. Foto: Pixabay

Ellos suelen estresarse con facilidad, estas son las situaciones que más los irritan.

Si bien es cierto que los gatos pueden llegar a ser animales complicados de entender, pues tienen una personalidad bastante peculiar, muchas veces sus actitudes vienen derivadas de cosas que los seres humanos hacen y que les resultan completamente molestas; estas son algunas de ellas.

Que los mojen

Los gatos odian que los bañen o los salpiquen de agua. Respecto a dicha conducta, hay dos teorías que han surgido, una de las cuales dice que es porque su origen se encuentra en zonas desérticas donde el contacto con el agua era limitado; otras tan solo dicen que tienen un aparato respiratorio muy delicado, por lo cual podrían enfermarse con facilidad al mojarse.

Que les den comida demasiado fría

Realmente sienten un disgusto por la sensación helada en su paladar, por lo cual, odian que les den comida recién sacada de la nevera.

Foto: Shutterstock

Que los lleven al veterinario

Para las mascotas en general las visitas al veterinario pueden ser toda una tortura, y para los gatos esta sensación es mucho peor; por esta razón, es importante que lo acostumbres desde bebé.

Que los miren fijamente

El contacto visual directo está relacionado con la dominancia, por eso odian que las personas lo hagan, porque ellos son quienes tienen el poder. 

Los olores fuertes

El sentido del olfato de los gatos es bastante sofisticado, por ende, odian los olores fuertes que para ti pueden ser normales, como el de la cebolla, el del agua, el de los limpiadores de piso, o el de los cigarrillos.

Foto: Pixabay

Que los toquen mucho

No les gusta que los ignores, pero tampoco que les des demasiada importancia, pues no son muy amigos de las muestras de afecto. Para ellos, el contacto físico también es una forma de querer dominar, y es algo que no te van a permitir.

Los ruidos fuertes

La música a todo volumen, los gritos o, incluso, el sonido de los electrodomésticos pueden llegar a provocarles estrés o ansiedad, debido a que tienen el oído demasiado desarrollado. Si no quieres que te odien, no lo hagas frente a ellos.