Por: Karen Benavides • Colombia.com

Estas son las mascotas de Darío Gómez: fueron al homenaje para no sentir el abandono

El “rey del despecho” dejó dos perros a quienes llamaba “cachorros”, y antes de morir pidió que asistieran a su último adiós para que no pensaran que los había abandonado.

Mascotas de Darío Gómez fueron llevadas al homenaje para que no sintieran el abandono. Foto: Instagram @elreydeldespecho
Mascotas de Darío Gómez fueron llevadas al homenaje para que no sintieran el abandono. Foto: Instagram @elreydeldespecho

El “rey del despecho” dejó dos perros a quienes llamaba “cachorros”, y antes de morir pidió que asistieran a su último adiós para que no pensaran que los había abandonado.

Tras la noticia del fallecimiento de Darío Gómez, popularmente conocido como “el rey del despecho”, personalidades de la farándula o la industria musical, y sus seguidores, han enviado sus mensajes de cariño y han demostrado el gran vacío que deja este hombre con su partida; precisamente, el pasado jueves, 28 de julio, miles de personas asistieron a su velorio público en el Atanasio Girardot, en Medellín.

Sin embargo, no fueron solo sus seguidores, amigos y familiares quienes hicieron presencia en el lugar, pues dos seres muy especiales también asistieron para dar el último adiós al artista: sus mascotas, Abril y Bethoven; se trata de dos perros de raza Cocker spaniel inglés que siempre lo acompañaban y con quien Darío Gómez tenía una gran conexión.

Y es que, tal como lo dio a conocer a la revista Semana su nieta, Daniela, “el rey del despecho” antes de morir había manifestado su deseo de que sus “cachorros”, como solía decirle a los caninos, asistieran a su funeral para que se dieran cuenta de que había fallecido y no pensaran que los había dejado abandonados.

Cumpliendo con su petición, la familia llevó a Abril y Bethoven y hasta dejó que vieran a su dueño por última vez. “Ya se los puse, lo lamieron, lo olieron, se querían tirar encima”, dijo Johana Vargas, pareja de Darío Gómez; incluso, agregó que la hembra parecía querer irse con él, pues era a la que más duro le había dado su deceso.

De hecho, contó al mismo medio que aun sin haber visto al artista, el día de su fallecimiento Abril parecía presentir que él se había ido, pues su actitud había cambiado por completo; “ella, el día que él falleció por la tarde, cambió. No sabíamos nada, pero ella cambió; inmediatamente se quedó en la casa, no quería salir, parecía como si estuviera enfermita (...), el comportamiento nervioso”, agregó.

Y es que, según las versiones de Vargas, Daniela y otros familiares, esta pareja de perros le sacó numerosas sonrisas a Darío Gómez, y el amor era tan grande que hasta dormían con él; a pesar de que eran muy traviesos e hicieron una gran cantidad de estragos en casa, jamás dejaron de ser los consentidos del cantante de ‘Sobreviviré’.

“Él les decía mis chachorros y les cantaba: mis chachorros, cachorritos, todo el tiempo les cantaba (...); él les alcahueteaba absolutamente todo, que dañaran lo que fuera, que no le importa, que dañen lo que sea que eso yo lo repongo… se tiraba a la cama, lo lamían, él les hacía como cosquillas, les daba besos”, recuerda esta mujer con nostalgia.

Ahora será la familia de este máximo exponente de la música popular quien se encargará de los cuidados que estos dos perros necesitan, y de brindarles todo el amor que en vida el “rey del despecho” les brindó, aunque algo sí queda claro, y es que el vacío que deja en sus “cachorros” y en todos los que lo conocieron siempre estará presente.