Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo saber si tu perro es inteligente? Curioso test se vuelve viral en redes sociales

Con el hashtag #smartdogchallenge, un curioso reto se ha vuelto viral en redes sociales, para qué tan inteligente es un perro. La actriz de ‘Friends’ enseña a realizarlo.

Test viral: actriz de ‘Friends’ enseña test para saber si tu perro es inteligente. Foto: Shutterstock
Test viral: actriz de ‘Friends’ enseña test para saber si tu perro es inteligente. Foto: Shutterstock

Con el hashtag #smartdogchallenge, un curioso reto se ha vuelto viral en redes sociales, para qué tan inteligente es un perro. La actriz de ‘Friends’ enseña a realizarlo.

En redes sociales, especialmente plataformas como TikTok o Instagram, los famosos “challenge” han cobrado una gran importancia y se han vuelto cada vez más comunes; muchos de ellos han sido considerados peligrosos por los que se les presta especial atención para frenar su difusión, mientras algunos otros son completamente sanos y se han convertido en una increíble distracción y forma de diversión.

Y es que, ahora hasta las mascotas están incluidas en este tipo de contenidos, llegando a ser incluso las protagonistas principales de los mismos, como se puede evidenciar en el popular #smartdogschallenge que se volvió viral hace algún tiempo, con el cual, aparentemente, se puede conocer qué tan inteligente es un perro a través de un curioso test.

De hecho, hasta las celebridades se han unido a esta tendencia, como es el caso de Courteney Cox, la reconocida actriz que participó en la serie ‘Friends’, quien publicó en sus redes sociales un video realizando esta graciosa prueba a sus perros, siguiendo los pasos o instrucciones dadas por algunas otras personas que se unieron al challenge.

Aprende a realizar el test de inteligencia canina. Foto: Instagram @courteneycoxofficial

¿De qué se trata? Tal como se ha demostrado en internet, este test no requiere demasiado esfuerzo, pues se basa en coger al perro en brazos, dejando sus patas por delante para que tenga libre movimiento, luego, debes acercarte lentamente a una pared para conocer cuál es su reacción; tiene dos opciones, apoya sus patas para protegerse o se deja llevar y termina estrellando su cara.

Según los internautas, la respuesta del canino frente a esta situación determina qué tan inteligente es de esta manera: si apoya las patas es muy entendido y tiene un elevado nivel de inteligencia, mientras que en cualquier otro caso puede que no lo sea tanto, motivo por el cual es mayor la ansiedad de sus dueños al realizarlo, con el fin de conocer el intelecto de sus peluditos.

Y aunque no se trata de ningún hecho basado en pruebas científicas, sí ha sido un reto que ha tenido una gran acogida; además, sin importar cuál sea la reacción del perro, sus dueños aseguran que no los quieren más o menos por ello, pues siguen siendo perfectos, y si les falta algo en inteligencia, seguramente ya les sobra el doble en ternura, fidelidad y amor.

“Solo muestra si confían en ti”, “no son estúpidos, solo confían en sus dueños”, “tengo grandes daneses que no pueden hacer esto”, “lo probé y mi perro soy tonto por fuera pero listo por dentro (funciona)”, “eres increíble, sin duda, eres súper inteligente”, “super inteligente”, “¿qué sucede cuando tu perro intenta besar la pared?”, “¡necesito hacer esto con mis perros ahora mismo!”, fueron algunos de los comentarios que recibieron los usuarios que intentaron este test con sus mascotas, incluida la popular actriz.