Por: Karen Benavides • Colombia.com

Aparece Blue, el perro que había sido robado de un raponazo por un motociclista

La Policía anunció el rescate de blue, el perro bulldog francés que había sido robado por un motociclista, y lo entregaron a su familia en una conmovedora ceremonia.

Así fue el rescate de blue, el perro que fue robado por un motociclista en Engativá. Foto: Twitter @BetoRod44824920
Así fue el rescate de blue, el perro que fue robado por un motociclista en Engativá. Foto: Twitter @BetoRod44824920

La Policía anunció el rescate de blue, el perro bulldog francés que había sido robado por un motociclista, y lo entregaron a su familia en una conmovedora ceremonia.

Hace algunas semanas, una familia se encargó de difundir el video de uno de los momentos más difíciles de su vida: el robo de su mascota; tal como se observa en las imágenes, su dueña se encontraba a las afueras de unas tiendas en Engativá, ante la presencia de numerosas personas y sosteniendo a Blue, un perro de raza bulldog francés, con su correa, cuando un motociclista se acerca rápidamente y se lo quita de un raponazo.

De hecho, declaraciones de las personas afectadas y de algunos otros individuos que se encontraban en el lugar, aseguran que esta mujer fue arrastrada por el hombre durante varios metros, pues ella se negaba a entregar a su mascota; sin embargo, finalmente cumple su cometido al llevarse a Blue, creando una zozobra en esta familia, que duró 10 días aproximadamente, hasta ahora.

Precisamente, los dueños de este perro anunciaron que su mascota ya estaba de vuelta, para lo cual fue crucial la gran difusión que tuvo la denuncia; “queremos contarles que nuestro perrito ya apareció. Gracias a todas las personas que compartieron la publicación para ayudarlo a encontrar”, dijeron.

El rescate se llevó a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Sijín, quienes realizaron las respectivas labores de investigación, revisaron las cámaras del lugar que se encontraban en la zona de los hechos, y finalmente dieron con su paradero cuando el ladrón lo liberó en la localidad de Suba.

Y aunque el regreso de Blue generó una gran alegría en los internautas que siguieron de cerca su caso, lo más emotivo fue el reencuentro con sus dueños, especialmente con las niñas de la familia que habían llorado su pérdida de su pequeña mascota, y lograron romper el corazón de quienes las vieron y se solidarizaban con su sufrimiento.

La entrega del animal a estas personas se realizó en una pequeña ceremonia el pasado sábado, 30 de abril, el mejor regalo para estas pequeñas en el Día de los Niños, a cargo del comandante de la Policía Metropolitana, el Mayor General Eliécer Camacho Jiménez.

La Policía entregó este perro a su familia. Foto: Twitter @PoliciaBogota

"En un momento de fraternidad y alegría la Policía Metropolitana de Bogotá con la Sijín, entregan a Blue. Compartimos hoy en el Día de la niñez esta felicidad en familia. Gracias a todos los que hicieron posible este especial momento, es un honor ser policía", dijo el comandante.

Además, las autoridades hicieron un llamado a la población para que extremen las medidas de seguridad, pues los casos de robo de mascotas han aumentado debido a que con numerosas las opciones que estos delincuentes tienen para lucrarse con ellos; de hecho, dieron a conocer que las localidades donde más situaciones de este tipo se presentan es en Engativá, Bosa, Chapinero y Kennedy.