Por: Karen Benavides • Colombia.com

Apareció Gasper, el perro de los Bomberos de Bogotá que se había extraviado

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá dio a conocer que el regreso de Gasper, el perro rescatista que se había extraviado la madrugada del lunes, en medio de una misión.

La búsqueda terminó: apareció Gasper, el perro del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Foto: Twitter @BomberosBogota
La búsqueda terminó: apareció Gasper, el perro del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Foto: Twitter @BomberosBogota

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá dio a conocer que el regreso de Gasper, el perro rescatista que se había extraviado la madrugada del lunes, en medio de una misión.

La zozobra del Cuerpo de Bomberos de Bogotá acabó, pues la mañana de este miércoles, 29 de septiembre, dieron por terminada la búsqueda de Gasper, el perro rescatista que se había extraviado en los cerros orientales la madrugada del pasado lunes, 27 de septiembre, mientras realizaba una misión, pues finalmente regresó para seguir cumpliendo con su importante labor en la capital.

“Apareció #Gasper, agradecemos a toda la ciudadanía, medios de comunicación y entidades que se unieron para que nuestro perro regresara a Bomberos Bogotá”, fue el anuncio realizado por la institución, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, reveló que el animal regresó por cuenta propia, apareciendo en un batallón del ejército luego de seguir sus instintos para encontrar el camino de regreso hasta su hogar. En el instante en el que confirmaron que se trataba de Gasper, los militares dieron aviso de forma inmediata a los miembros del organismo de socorro, quienes no tardaron en llegar para reencontrarse con su compañero de cuatro patas.

"Estamos felices porque nuestro amigo apareció. Siguiendo sus instintos, logró llegar hasta un batallón de escuela logística del ejército, en donde uno de sus instructores expertos logró aproximarse a él", señal Moreno.

Con este regreso, los Bomberos de Bogotá agradecen a la ciudadanía por todo el apoyo que recibieron durante la ausencia del canino y por la información que algunas personas pudieron llegar a brindar; además, informaron que, por el momento, Gasper será sometido a algunas pruebas y exámenes para evaluar su estado de salud y confirmar que sus condiciones sean óptimas para seguir desempeñando su cargo.

El Cuerpo de Bomberos agradece el apoyo de la ciudadanía. Foto: Twitter @BomberosBogota

Vale la pena recordar que este perro, perteneciente al Grupo de Búsqueda y Rescate BRAE, se extravió en la madrugada del pasado lunes mientras se encontraba en una misión de localización de 5 integrantes de una familia que se habían perdido en el cerro de Guadalupe, en Bogotá, en la cual participaron 35 rescatistas y otros caninos.

No obstante, Gasper nunca regresó con el equipo de trabajo, por lo que adelantaron una exhaustiva búsqueda y pidieron la ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero más rápidamente; y es que, al parecer, este era su primer trabajo en este tipo de terrenos pues, con un poco más de un año de edad, solo había participado en labores dentro de la ciudad; por fortuna, ya se encuentra sano y salvo en el lugar al que pertenece.