Por: Karen Benavides • Colombia.com

Buscan a Gasper, el perro de los Bomberos de Bogotá que se perdió en una misión

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá busca a uno de sus integrantes del grupo de Búsqueda y Rescate; se trata de Gasper, un perro que lleva más de un año en la institución.

Sigue la búsqueda de Gasper, un perro del Cuerpo de Bomberos en Bogotá. Foto: Twitter @BomberosBogota
Sigue la búsqueda de Gasper, un perro del Cuerpo de Bomberos en Bogotá. Foto: Twitter @BomberosBogota

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá busca a uno de sus integrantes del grupo de Búsqueda y Rescate; se trata de Gasper, un perro que lleva más de un año en la institución.

La pérdida de una mascota es un doloroso evento que solo comprende quien lo vive, pues estos animales cumplen un papel muy importante en los hogares, hasta tal punto de convertirse en un integrante más de la familia; ahora imagínate que el que se pierde es un animal que desempeña un importante rol en la comunidad, no solo la tarea de brindar amor y compañía a las personas, sino salvando la vida de una gran cantidad de individuos con sus increíbles habilidades y capacidades.

Es esto, precisamente, lo que ha sucedido con una importante institución en la capital colombiana; desde la madrugada del pasado lunes, 27 de septiembre, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá inició la búsqueda de Gasper, un perro que pertenece al Grupo de Búsqueda y Rescate BRAE, quien se extravió en el cerro de Guadalupe mientras llevaba a cabo una misión; es por esta razón que piden a la ciudadanía brindar cualquier tipo de información que ayude a dar con el paradero del canino que es tan importante para la institución.

“En la madrugada, mientras realizaba labores de búsqueda y localización de unos ciudadanos extraviados en el cerro de Guadalupe, nuestro perro #Gasper se perdió. Si lo has visto, comunícate con nosotros en nuestras redes sociales. #RecuperemosAGasper #BomberosBogotá”, fue el anuncio realizado por los bomberos, a través de su cuenta de Twitter.

Y es que, tal como lo dieron a conocer, el animal se encontraba en dicha zona realizando un operativo para ayudar a una familia que se había extraviado, pero nunca regresó con su equipo de trabajo, como se esperaba que sucediera. Vale la pena resaltar que Gasper pertenece a la institución desde hace año y medio, y es una ficha clave en las labores de búsqueda y localización.

Por su parte, Diego Moreno, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, envió un mensaje a todos los capitalinos: “¡necesitamos que nos ayudes, necesitamos de tu rescate! estamos buscando a Gasper una de nuestras mascotas de búsqueda y localización, que en una operación de búsqueda y rescate de alta montaña, se perdió, no regresó a nuestro equipo de trabajo. Por favor ayúdanos a encontrar a Gasper, te los vamos a agradecer con todo nuestro corazón y estamos seguros que Bogotá también te lo agradecerá”.

Pero, ¿qué puedes hacer si ves a Gasper o conoces un dato que puede ser útil en su búsqueda? Los Bomberos de Bogotá piden a la comunidad que acudan de inmediato a las autoridades con la información que posean o, si lo prefieren, que se comuniquen directamente con la institución a través de sus redes sociales.