Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Video: el llanto de felicidad de un burro que fue liberado tras ocho años de estar amarrado

La emotiva reacción del animal ha causado llanto en muchos internautas.

Burro llora de felicidad tras ocho años de estar amarrado. Foto: Youtube Fundación Santuario Gaia
Burro llora de felicidad tras ocho años de estar amarrado. Foto: Youtube Fundación Santuario Gaia

La emotiva reacción del animal ha causado llanto en muchos internautas.

Un conmovedor video en el que se observa la felicidad de un burro al ser liberado le está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales. La reacción de este animal se ha vuelto viral pues no es común ver este tipo de demostración de emociones en esta especie. 

Se trata de la historia de Leonardo, un burro que vivía en una Chabola de Sevilla, España, junto a una familia que no cuidaba de él como es debido, pues lo tenían amarrado hace ocho años y no le daban suficiente comida ni agua. 

Aunque el video fue grabado en 2021, en fechas recientes volvió a cobrar popularidad para concientizar a los internautas sobre la importancia de la protección de estos seres indefensos y de todos los seres vivos en general. 

Debido a la mala vida que tuvo el animal durante gran parte de su vida, desarrolló diferentes problemas de salud como uveítis y una úlcera en su ojo izquierdo, por lo que posterior a su liberación tuvo que ser sometido a un largo proceso de recuperación.

“Tiene problemas en los dos ojos (…). También su piel está en malas condiciones, sobre todo en las extremidades, donde tiene costras y heridas. Nada más llegar ya le hemos hecho una revisión veterinaria, comenzado con el tratamiento para los ojos y curando sus heridas, además de desparasitarlo externa e internamente”, señalaron los encargados del rescate en su momento. 

El rescate del animal fue posible gracias a Ismael López Dobarganes, fundador del Santuario Gaia. Según la organización, el burro era propiedad de una familia “en exclusión social” que, a raíz de inconvenientes con sus vecinos, decidió mudarse con la ‘imposibilidad’ de hacerlo parte de su viaje.

En el video que ha sobrepasado las 73 mil visualizaciones, el hombre exclamó: “Se acabaron las cadenas, las cuerdas, todo. Eres libre”, acto seguido se observa la emoción del animal que lloró al ver que su sufrimiento había acabado. 

“Él parece que lo sabe. Nada más llegar, en cuanto le hemos quitado la cabezada que llevaba y le hemos explicado que ya era libre, soltó un gran grito lleno de esperanza, que se ha oído por todo el Santuario”, señaló el fundador del Santuario Gaia.

“Este viaje tan agotador será, para él, el comienzo de una nueva vida. Una vida que seguramente nunca ha imaginado, en la que será cuidado y amado como se merece, como se merecen todos los animales. Y él parece que lo sabe”, concluyeron en una publicación de Facebook en la cual compartieron la historia de Leonardo.