Por: Karen Benavides • Colombia.com

Asesino serial: 2 perros fueron atacados con machete con 24 horas de diferencia

Comunidad pide justicia por la muerte de 2 perros, “hermanitos”, luego de ser atacados con machete por una misma persona, con 24 horas de diferencia.

Criminal suelto: piden justicia por la muerte de 2 perros, atacados con machete. Foto: Shutterstock
Criminal suelto: piden justicia por la muerte de 2 perros, atacados con machete. Foto: Shutterstock

Comunidad pide justicia por la muerte de 2 perros, “hermanitos”, luego de ser atacados con machete por una misma persona, con 24 horas de diferencia.

La comunidad de Barbosa, Antioquia, se encuentra consternada e indignada por los más recientes hechos de maltrato animal en el municipio, motivo por el cual piden la intervención inmediata y efectiva de las autoridades; precisamente, uno de los más crueles casos es la muerte de dos perros, José Miel y Oso, por cuenta del ataque con machete de un criminal que aún se encuentra suelto.

Tal como lo ha dado a conocer el animalista Apolo David, quien intentó salvar la vida de estos dos animales sin obtener éxito, se trata de dos caninos pertenecientes al albergue Fumapar, en la vereda Tablazo – Popalito, del municipio de Barbosa, quienes habían vivido toda su vida allí luego de que Margarita, una rescatista de 29 años, rescatara a su madre cuando estaba aún embarazada.

Lo que ha generado mayor indignación es que, aunque ambos murieron por las mismas heridas, aparentemente provocadas por el ataque con machete por parte de la misma persona, se trató de dos hechos aislados, pues fueron despellejados con 24 horas de diferencia, lo cual hace pensar que se trataría de una amenaza contra su dueña para intentar que se vaya de aquel lugar.

Tras regresar de su rutina diaria, pues vende ropa y otros artículos en el parque de Barbosa para mantener su albergue, encontró a José Miel con una gran herida en su cuerpo, motivo por el cual lo llevó de urgencia a la veterinaria; sin embargo, al día siguiente, luego de regresar de visitar a este perrito en el hospital, encontró otra entristecedora escena: oso agonizaba por una herida similar a la de su “hermano”.

Ambos fueron sometidos a procedimientos quirúrgicos, pero no soportaron los daños en su cuerpo, pues la piel se desprendió por completo de su carne y esto les habría generado graves problemas en algunos órganos internos, motivo por el cual terminaron falleciendo.

Y es que, aunque la comunidad ha pedido que se haga justicia, no solo por lo que sufrieron estos dos perros, sino porque los otros 85 caninos que se encuentran en el albergue corren peligro con este criminal suelto, y a pesar de que el grupo Gelma de la Fiscalía General de la nación ya se ha apoderado del caso, para realizar las necropsias y adelantar investigaciones, el culpable aún no es identificado y no recibe el castigo al que tendría que someterse.

¿Dónde está la administración municipal que nunca apoya este tipo de situaciones?, y tienen que pagar los animales. Nosotros hacemos humanamente lo que podemos… ¿dónde están los recursos que tienen que ser solicitados para esto?, y esto no es un tema de política, es un tema de sentido común”, son las fuertes críticas de Apolo sobre la gestión de las autoridades.

Es por esta razón que este hombre, la dueña de los caninos, y algunas otras personas que velan por el bienestar de los animales, no solo han pedido la colaboración de la comunidad para ayudar a esta mujer con la difícil situación por la que atraviesa, sino que han convocado una gran marcha para el próximo sábado, 25 de febrero, a favor de los derechos de estos seres, hasta que se les dé la dignidad que merecen.