Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¡Indignante! Capturan a hombre que disparaba balines a mascotas desde su casa

El hombre tenía en su posesión un arma de balines metálicos.

Capturan a presunto maltratador animal en Bogotá. Foto: Youtube Captura de video
Capturan a presunto maltratador animal en Bogotá. Foto: Youtube Captura de video

El hombre tenía en su posesión un arma de balines metálicos.

Hace algunos días, se dio a conocer el caso de un presunto maltratador animal que usaba un arma de balines metálicos para lastimar perros desde su balcón en la ciudad de Bogotá.

Según testimonios de los vecinos del barrio La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, donde residía el hombre, este sujeto disparaba a personas y animales por diversión y sin remordimiento alguno. “Un hombre dispara indiscriminadamente con un fusil de balines metálicos a personas y animales”, indicó la Mebog al anunciar la captura del individuo.

Tras varias denuncias, al lugar de los hechos llegaron las autoridades para evidenciar lo que estaba sucediendo. En el interior de la vivienda fue hallada e incautada un arma de balines metálicos tipo fusil, con la que, al parecer, agredía a quienes transitaban por el sector. 

Para proceder con la captura, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebob), solicitaron permiso a los residentes del bloque de apartamentos para ingresar y aprehender al hombre, así lo estableció el teniente coronel Pascual González. 

“Efectivamente, el cuadrante se traslada inmediatamente hacia la localidad de Teusaquillo, barrio La Soledad, y con la ayuda de los mismos residentes de este bloque de apartamentos se logra el ingreso y la posterior captura de la persona que estaba realizando este tipo de comportamientos”, señaló el teniente coronel Pascual González.

Según el Coronel González, como consecuencia de los actos indiscriminados, el capturado logró lesionar a una mujer y a varios animales, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de lesiones personales y maltrato animal.

Por otra parte, el sujeto deberá reparar económicamente a la mujer víctima de acuerdo a los días de incapacidad, los gastos médicos y los dineros que deje de percibir por no poder desempeñar sus funciones laborales. 

De acuerdo con el periódico El tiempo, se conoció que el hombre fue dejado en libertad en las últimas horas, pero se desconocen las razones. Sin embargo, fue expulsado de su vivienda y sigue vinculado al caso. 

Cabe destacar que según la ley colombiana, quien lesione a un animal puede tener una multa entre 5 y 50 salarios mínimos. Adicionalmente, si le provoca la muerte, podría estar privado de la libertad de 12 a 36 meses y obtener una inhabilidad de ejercer un cargo que implique el contacto con animales.