Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: perro recibe repetidos golpes por hacer sus necesidades en un balcón

Denuncian caso de maltrato animal en el departamento del Meta, a través de un video en el que se ve a una mujer golpeando con una correa a su perro, el cual se encuentra encerrado en el balcón.

Maltrato animal: perro encerrado en un balcón recibe correazos por hacer sus necesidades. Foto: Shutterstock
Maltrato animal: perro encerrado en un balcón recibe correazos por hacer sus necesidades. Foto: Shutterstock

Denuncian caso de maltrato animal en el departamento del Meta, a través de un video en el que se ve a una mujer golpeando con una correa a su perro, el cual se encuentra encerrado en el balcón.

Las cifras de casos de maltrato animal son cada vez más preocupantes pues, a pesar de la intensa batalla y las innumerables labores de las autoridades, entidades de protección animal y diferentes personas que luchan por el bienestar de estos seres, estos lamentables hechos se siguen presentando con frecuencia y aún no se ha generado consciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas.

De hecho, recientemente un nuevo caso de maltrato animal ha sido denunciado a través de redes sociales, el cual se volvió viral rápidamente tras difundirse el video de la evidencia; los hechos se dieron en el departamento del meta, más específicamente en un conjunto residencial llamado ‘Balcones de Bambú’, donde una mujer golpea en varias ocasiones a su perro.

En la grabación se puede observar que el can se encuentra encerrado en el balcón de la vivienda, a pesar de que el espacio parece ser muy reducido; acto seguido, la mujer sale con una correa en mano y empieza a propinarle fuertes golpes sin parar, aparentemente porque el animal hizo sus necesidades en dicho lugar, ante lo cual el animal llora y se queja por el dolor que le está ocasionando.

Pero eso no es todo, pues denunciantes afirman que este perro es dejado todo el tiempo en el balcón de la casa, y hasta duerme ahí; además, declaran que le untan al animal sus heces en el hocico como forma de reprenderlo, de hecho, en el video se puede escuchar que la mujer grita “trágueselo”.

El video fue compartido por un medio de comunicación alternativo y popular, denominado ‘Revista Primera Línea Colombia’ y en su publicación indican también que la Policía no asistió al lugar a pesar de que se realizaron las respectivas llamadas de denuncia.

“Conjunto Balcones del Bambú, dejan al perrito en el balcón, la hija de la dueña lo golpea porque hace sus necesidades en el balcón, se llamó la policía y ni siquiera vinieron, ahí duerme, no lo sacan, solo golpes recibe y aparte hoy se ve que le untan las heces en la boca”, se puede leer en el post realizado en su cuenta de Twitter.

La denuncia realizada en redes sociales. Foto: Twitter @PrimeraLineacol

De hecho, es importante mencionar que en la grabación realizada por una mujer, vecina de la acusada de maltrato animal, también queda registrado el momento en el cual le advierte que va a llamar a las autoridades porque es un delito lo que está haciendo con su mascota, y recalca la importancia de que si se va a tener un animal en casa, se debe tener bien y ser responsable.

“La voy a denunciar porque eso es maltrato animal” dice esta persona, a lo que la mujer que golpea al can responde: “no sea sapa”; no obstante, la denunciante vuelve a dirigirse a ella diciendo: “sí voy a ser sapa, cómo les parece que las tengo grabadas y voy a ser sapa… si va a tener un animal, sépalo tener, y voy a llamar a la Policía, las tengo dos veces grabadas ahí pegándole a ese animal”.