Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: caballo fue pintado por niños de un curso vacacional

Niños pertenecientes a una escuela de verano en España, pintaron la piel de un caballo y el caso generó controversia en redes sociales, a considerarlo maltrato animal.

Caso de maltrato animal: caballo fue pintado por niños como si se tratara de un lienzo. Foto: Twitter @chica_bang
Caso de maltrato animal: caballo fue pintado por niños como si se tratara de un lienzo. Foto: Twitter @chica_bang

Niños pertenecientes a una escuela de verano en España, pintaron la piel de un caballo y el caso generó controversia en redes sociales, a considerarlo maltrato animal.

Las imágenes de un caballo con su cuerpo completamente pintado se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado toda una controversia que ya alcanzó diferentes zonas del mundo; los hechos se dieron en Europa, donde en esta época los niños disfrutan de las vacaciones y, muchos de ellos, asisten a las populares escuelas de verano.

Y es precisamente en una de estas instituciones donde se ha llevado una práctica que muchos consideran irresponsable, un centro de hípica en Murcia, España, donde niños decidieron poner en evidencia toda su creatividad al pintar, pero utilizando como lienzo un inocente caballo blanco que se encontraba amarrado.

Tal como lo reveló el medio español ‘El Mundo’, este lugar dicta cursos para niños entre los cuatro y los 12 años y, al parecer, esta habría sido una de las actividades asignadas por los trabajadores de la institución, lo que para muchos resulta preocupante por la educación que se les pueda estar impartiendo a dichos menores, teniendo en cuenta que esto es considerado maltrato animal y se les estaría mostrando que estos seres pueden ser tratados como objetos.

Tras haberse generado dicha polémica, el portal ‘El Diario’ logró establecer contacto con el gerente del lugar, quien contó que se trataba de un caballo llamado Artillero, de 40 años de edad, que lleva algún tiempo trabajando con niños; además, dijo que el animal lo estaba disfrutando pues “estaba encantado de que le estuvieran sobando”.

“Se hace (pintar caballos) en muchas escuelas de verano, nosotros lo replicamos este año porque nos lo pidieron los críos, pero era la primera vez que se programaba esta actividad y a juzgar por la repercusión, la última”, fueron las declaraciones de este hombre para dicho medio.

Asimismo, se justificó y dio a conocer a los animalistas preocupados por la salud del animal que se utilizaron pinturas inofensivas; “se mezcla con agua suficiente como para que el resultado tenga la misma consistencia que el agua sola y fueron inmediatamente retiradas”, añadió.

Artista hace reflexión sobre la relación de los niños con los animales. Foto: Instagram @lavacastyle

En internet se ha generado un gran debate sobre este tema, pues hay quienes consideran que no tiene nada de malo y es una buena forma de interacción entre los niños y los animales, y muchos otros que se mantienen en que es un abuso contra el equino y no es la forma de tratar a estos seres; entre ellos una reconocida artista que se muestra en redes sociales bajo el nombre de ‘La Vaca Style’.

“Con este tipo de educación entenderán (los niños) que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien… si les enseñas a que traten con respeto y dignidad a los animales, haces que desarrollen más empatía por todas las formas de vida… Enséñales que los animales también son seres sensibles que merecen respeto”, agregó en una publicación realizada en su cuenta de Instagram.