Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Video: perro doméstico frustra atraco en local comercial de Bogotá

Los delincuentes ingresaron armados al local y atemorizaron al propietario del establecimiento pero de inmediato el perro salió en defensa de su amo.

Perro doméstico frustra atraco en local comercial de Bogotá. Foto: Twitter Captura de video @NoticiasCaracol
Perro doméstico frustra atraco en local comercial de Bogotá. Foto: Twitter Captura de video @NoticiasCaracol

Los delincuentes ingresaron armados al local y atemorizaron al propietario del establecimiento pero de inmediato el perro salió en defensa de su amo.

Hay quienes dicen que las mascotas solo son animales que brindan un apoyo emocional; sin embargo, en internet existen cientos de historias en las cuales se convierten en protagonistas por cometer actos heroicos. 

Este fue el caso de Toby, un pequeño perro de raza criolla que tuvo gran valentía para defender a su dueño durante un atraco a mano armada, así lo reseñaron en la sección “El ojo de la noche” de Noticias Caracol.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 26 de diciembre en una tienda de la localidad de Teusaquillo. Dos hombres ingresaron al establecimiento amenazando a su dueño con un arma de fuego para que les entregara el dinero. 

De acuerdo con el testimonio del propietario del local, cuando los delincuentes entraron y lo amenazaron él procedió con calma a darles lo que le pedían; sin embargo, gracias al acto heroico de Toby la situación no fue peor, pues atemorizó a los delincuentes.

Aunque los criminales lograron su cometido, cuando salían del lugar con el botín dispararon hacia el interior de la tienda, por fortuna nadie salió herido. De inmediato, el dueño del establecimiento encendió las alarmas y activó un gas pimienta que tenía para su defensa. 

Cuando los vecinos de la zona se percataron de lo sucedido comenzaron a llamar a las autoridades quienes hicieron presencia inmediata y lograron la captura de los hombres, que ahora deberán responder ante la justicia por sus delitos. 

Al respecto, el mayor Miller Rojas, comandante de la estación de la localidad de Teusaquillo señaló: “pudimos localizarlos, aplicar un plan candado y, finalmente, sobre la Caracas con 45 logramos la captura”.

Según el testimonio de una de las personas que estuvo presenciando la escena, uno de los delincuentes puso el arma en la espalda del propietario mientras le decía: ¿quiere que le dé un tiro?

“Nosotros accedemos a entregarles el producido del día y acto consecuente activamos la alarma, lanzamos un gas pimienta que teníamos, pero el tipo se devuelve y nos hace un disparo”, narró Andrés Felipe Borda.

Según Borda, Toby no permitió el ingreso de los ladrones detrás del mostrador y al comenzar a ladrar salieron hulyendo. “En un momento el hombre armado intentó ingresar a la tienda y en ese momento Toby se pone en disposición de ataque hacia esta persona, lo que hace que él se retenga y no haga el ingreso”, afirmó.

Foto: Twitter @NoticiasCaracol