Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Capturan a un hombre que abusaba de su propia perrita en casa

Hombre fue capturado por las autoridades mientras abusaba de su propia mascota en casa; la comunidad escuchó los quejidos del animal y alertó a la Policía.

Hombre abusó de su propia mascota: el llanto de la perrita alertó a las autoridades. Foto: Shutterstock
Hombre abusó de su propia mascota: el llanto de la perrita alertó a las autoridades. Foto: Shutterstock

Hombre fue capturado por las autoridades mientras abusaba de su propia mascota en casa; la comunidad escuchó los quejidos del animal y alertó a la Policía.

El pasado domingo, 12 de diciembre, la Policía del Valle del Cauca capturó a un hombre en una vivienda del corregimiento Agua Clara, en el municipio de Tuluá, luego de ser encontrado cometiendo actos de zoofilia a una perrita, aparentemente su propia mascota, de aproximadamente entre 2 y 3 años de edad.

Según revelaciones de las autoridades y algunos testigos de los hechos, fue la misma comunidad la que se encargó de denunciar que algo estaba ocurriendo al interior de dicha casa, pues escuchaban los quejidos del animal; posteriormente la Policía del cuadrante hizo presencia en el lugar y, en efecto, capturaron a esta persona mientras llevaba a cabo el atroz delito.

“De inmediato, nuestras unidades se desplazan a verificar la información, logrando la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad y el rescate de una canina… la captura se da en momentos en que este sujeto se encontraba realizando actos zoofílicos con este canino” manifestó el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Tras lo ocurrido, el responsable fue puesto a disposición de las autoridades competentes para ser procesado por el delito de maltrato animal, al atentar contra la integridad física y psicológica del animal; asimismo, la perrita fue trasladada para que se le realizara una valoración por parte de la Policía Ambiental y Ecológica.

La Valoración

Teniendo en cuenta la traumática experiencia que esta perrita tuvo que atravesar, los profesionales decidieron someterla a un análisis físico detallado para evaluar su estado; precisamente, al respecto, la médica veterinaria María Mercedes Cárdenas dio a conocer que “por los hallazgos encontrados, se tomó la decisión de tomar muestras a nivel anal, rectal y vaginal”, con el fin de identificar cualquier daño o secuela que haya podido quedar.

Además, dio a conocer que se encuentran a la espera de los resultados de dichos exámenes para poder analizarlos y dar un parte completo sobre la salud de esta perrita, teniendo en cuenta que hallaron también algunas molestias en su cuerpo; "estamos en espera de los resultados del laboratorio. Adicional a esto, se encontró claudicaciones (dolores) en medios anteriores y, en medios posteriores, laceraciones", agregó.

En efecto, el animal será apartado de este hombre y, seguramente, entrará a un proceso para encontrar una nueva familia, sin embargo, esto podría darse después de su recuperación; por el momento la experta afirma que se le ha brindado el tratamiento correspondiente, al cual ha respondido satisfactoriamente, mostrando “buenos resultados”.