Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro intentó reanimar a un gato que fue atropellado y su hazaña se volvió viral

Los animales tienen el corazón más puro que puede existir; un perro fue testigo del accidente que tuvo un gato al ser atropellado, e intentó revivirlo de inmediato.

Perro intentó reanimar a un gato que fue atropellado. Foto: Shutterstock
Perro intentó reanimar a un gato que fue atropellado. Foto: Shutterstock

Los animales tienen el corazón más puro que puede existir; un perro fue testigo del accidente que tuvo un gato al ser atropellado, e intentó revivirlo de inmediato.

Para muchas personas la relación entre perros y gatos siempre será asociada con peleas y una eterna rivalidad, no obstante, estas son solo teorías creadas por el mismo ser humano que le ha costado entender la nobleza y la pureza que hay en los corazones de estos animales, tanto como para no distinguir especies cuando se trata de ayudar a otros.

De hecho, esto se ha podido comprobar con una gran cantidad de historias que diariamente son compartidas en redes sociales, en las cuales se puede observar que tanto felinos como canes pueden llegar a ser amigos y hasta convertirse en familia, pues ya son muchos los hogares que han optado por convertir estas dos especies en mascotas a la vez, y la convivencia es sorprendente.

Precisamente, hoy te mostraremos una de estas historias increíbles en la que, si bien es cierto que los protagonistas no tienen una relación cercana, se puede evidenciar la empatía y el nivel de solidaridad de los animales; probablemente te sacarán alguna lágrima, pues es realmente conmovedor.

Se trata de Pantera Negra, un perro que tuvo que presenciar un terrible accidente que tuvo un pequeño gato en la carretera de Guangyuan, una ciudad de la provincia de Sichuan, República Popular de China, el cual falleció de manera inmediato por el impacto.

Cuando el can se percató de lo sucedido y del cuerpo del felino que había quedado tendido en la mitad de la vía, corrió a su rescate como el más hermoso y valiente héroe de cuatro patas. Para iniciar con sus maniobras se plantó en la mitad de la carretera intentando revivir a este gato que fue víctima, probablemente, de la imprudencia de alguna persona que tomó la decisión de seguir con su camino y dejar ahí abandonado al animal.

Y es que, aunque no logró su cometido y terminó desistiendo en su labor de reanimador, pues ya era demasiado para el pequeño felino, Pantera Negra tomó la sabia decisión de arrastrar el cuerpo del gato hasta la esquina ante la mirada de las personas que pasaban por allí en sus vehículos y demostraban la más triste indiferencia frente a lo sucedido, confirmando una vez más que los animales son mucho más inteligentes que los seres humanos.

El video se convirtió rápidamente en tendencia, luego de que fuera subido por un usuario a Douyin, que es una aplicación similar a TikTok en China. Según relata el diario La Vanguardia, al observar el video en redes sociales, el dueño de Pantera Negra lo definió como un “buen perro samaritano”, y contó a los medios locales que el perro se encontraba en ese momento dando un paseo por la zona solo, como suele hacerlo regularmente, y que ahora busca al gato fallecido cada vez que pasa por el lugar.