Por: Karen Benavides • Colombia.com

Caso de maltrato animal: perro fue amarrado a una moto y arrastrado por la carretera

Sin pensar en el daño que podían provocarle en sus patas, hombres que se movilizaban en una moto, llevan amarrado a un perro y lo arrastran por toda la carretera.

Perro fue amarrado a una moto y arrastrado por toda la carretera. Foto: Shutterstock
Perro fue amarrado a una moto y arrastrado por toda la carretera. Foto: Shutterstock

Sin pensar en el daño que podían provocarle en sus patas, hombres que se movilizaban en una moto, llevan amarrado a un perro y lo arrastran por toda la carretera.

Desafortunadamente, los casos de maltrato animal en el país no cesan y, a pesar de la gran cantidad de campañas que se llevan a cabo para crear conciencia sobre el cuidado y el trato que se le debe brindar a estos seres, y de los castigos que se imponen a quienes atenten contra la integridad de cualquier especie, los hechos son cada vez más indignantes y atroces.

De hecho, las redes sociales se han llenado de constantes denuncias, por parte de quienes tienen la oportunidad de captar estas situaciones en fotos o videos, y que piden se haga justicia y se salvaguarde la vida de los animales, teniendo en cuenta que es un canal efectivo para llamar la atención de las autoridades luego de que los contenidos hacen eco y se vuelven virales.

Precisamente, recientemente se reportó un nuevo caso de maltrato animal contra un perro, el cual fue amarrado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, y arrastrado por toda la carretera, sin tener en cuenta que la velocidad que llevaban era muy alta y podía llegar a ser perjudicial para el canino, afectando su salud física o incluso poniendo en riesgo su vida.

Los hechos se dieron en el municipio de Belén de Umbría, en Risaralda, y al recibid la denuncia por parte de la ciudadanía, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se encargó de difundir el caso a través de su cuenta de Twitter, donde rechazó este tipo de acciones y pidió se realizara una investigación sobre lo sucedido.

“Denuncio y rechazo tajantemente el maltrato animal presentado en el municipio de Belén de Umbría. Pido a la Policía Nacional y a la Fiscalía que se investigue el hecho y se dé cumplimiento a la ley. Proteger a los animales es #SentimientoDeTodos”, se puede leer en el trino realizado por Tamayo.

El gobernador de Risaralda denunció los hechos. Foto: Twitter @VictorTamayoV

En esta misma publicación fue compartido el video que deja en evidencia el indignante comportamiento de estos dos ciudadanos que sostenían con una cuerda al animal, y la situación lamentable del canino que, con gran esfuerzo, intentaba seguir el paso de la moto.

Las personas que grabaron lo que allí estaba ocurriendo, se movilizaban en un automóvil en la parte de atrás, e intentaban acercarse para identificar la placa del vehículo de los responsables. Sin embargo, mientras se esforzaban por estar cada vez más cerca y poder ver mejor, otra persona que también se movilizaba en una moto baja la velocidad y se aproxima hacia los hombres que llevan al perro.

Por fortuna, la respuesta de las autoridades fue rápida y, tras estudiar el caso de maltrato, lograron rescatar y apartar al animal de las manos de estos ciudadanos, a quienes se les inició un proceso administrativo sancionatorio; por su parte ‘Toby’, nombre al cual responde el canino, fue adoptado por una mujer dispuesta a brindarle el cariño que tanto se merece.