Por: Karen Benavides • Colombia.com

Maltrato animal: hombre despellejó vivo a un perro para vengarse de sus dueños

Indignación en Boyacá por un caso de maltrato contra un perro, el cual fue despellejado vivo por un hombre que, aparentemente, quería vengarse de los dueños del animal.

Por una venganza contra la familia, joven torturó cruelmente a un perro. Foto: Shutterstock
Por una venganza contra la familia, joven torturó cruelmente a un perro. Foto: Shutterstock

Indignación en Boyacá por un caso de maltrato contra un perro, el cual fue despellejado vivo por un hombre que, aparentemente, quería vengarse de los dueños del animal.

Cada vez más crueles y despiadados, así son los casos de maltrato animal que se presentan constantemente en diferentes lugares del mundo, incluido Colombia, teniendo en cuenta la falta de conciencia y empatía por parte del ser humano; y es que, precisamente, un nuevo hecho de crueldad se conoció recientemente en el municipio de Saboyá, en Boyacá.

La indignación en este lugar es cada vez más grande, luego de que el colectivo animalista ‘Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo’ denunciara a través de redes sociales un lamentable caso ocurrido el pasado lunes, 11 de octubre, cuando un hombre despellejó vivo a un perro, aparentemente, como una venganza contra sus dueños.

“Atacaron al perrito por diferencias familiares. Los dueños del animalito son una pareja de campesinos de muy bajos recursos. Al parecer es un joven drogadicto que se la pasa en el pueblo”, dijo Vivian Nieto, representante de la fundación, en una entrevista realizada por W Radio.

El animal, el cual sufrió lesiones en el 80% de su cuerpo, recibió atención médica de urgencia, sin embargo, por los elevados costos del tratamiento que debe seguir, la hospitalización en la que debe estar y las intervenciones quirúrgicas a las que debe ser sometido, esta asociación ha pedido la ayuda de la comunidad, recibiendo cualquier tipo de donación como apoyo a esta familia de bajos recursos que, por evidentes razones, no puede costear todo.

De hecho, para crear conciencia en los usuarios y tocar sus corazones para que estén dispuestos a colaborar, la fundación decidió publicar en su cuenta de Twitter las fotos del estado actual del perro, las cuales tuvieron todo tipo de reacciones, entre quienes consideraban como algo innecesario poner dichas imágenes explícitas y aquellos que están de acuerdo en que esta es la única forma de sensibilizar a la comunidad.

El perro recibió atención médica para curar sus heridas. Foto: Twitter @AsociacionMi

Además, han hecho eco de los canales que pueden utilizar los individuos dispuestos a brindar cualquier ayuda a la mascota de esta pareja boyacense, afirmando que se están recibiendo colaboraciones económicas a cuentas bancarias y de ahorro como Daviplata: 3118239988; Ahorro a la mano: 13118239988; y Nequi: 3187351652.

Los hechos se dan pocos días después del lanzamiento de la política pública de protección y bienestar animal, por parte de la gobernación de Boyacá, en la cual se trabajará en todos los municipios del departamento por la protección de la fauna silvestre, la protección y bienestar de los animales domésticos, la protección y bienestar de animales de producción, y la sensibilización y educación de los habitantes en materia de protección y bienestar animal.