Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Clínica Los Nogales resguardó a 2 perros luego de que sus dueños enfermaran

Usuarios en redes sociales resaltan la hermosa acción de la Clínica Los Nogales, luego de que se hiciera cargo de los perros de unos habitantes de calle que ingresaron por urgencias.

Al enfermar sus dueños, perros fueron amparados por Clínica Los Nogales. Foto: Shutterstock /Facebook Clínica Los Nogales
Al enfermar sus dueños, perros fueron amparados por Clínica Los Nogales. Foto: Shutterstock /Facebook Clínica Los Nogales

Usuarios en redes sociales resaltan la hermosa acción de la Clínica Los Nogales, luego de que se hiciera cargo de los perros de unos habitantes de calle que ingresaron por urgencias.

En medio de la trágica situación por la cual atraviesa el país, por cuenta de los hechos de violencia que se han presentado en las más recientes manifestaciones en contra del Gobierno colombiano, aún hay acciones y situaciones positivas que merecen ser resaltadas, pues dar una luz de esperanza entre tanta oscuridad.

Es por esta razón que usuarios en redes sociales se han encargado de difundir y aplaudir el hermoso acto llevado a cabo por la Clínica Los Nogales ubicada en la ciudad de Bogotá, luego de que se hiciera cargo de dos perros que llegaron a sus instalaciones acompañando a dos habitantes de calle, los cuales fueron ingresados por urgencias al presentar complicaciones en su salud.

Tal como lo dio a conocer el portal de ‘Semana’, los hechos se dieron el martes, 27 de abril, día en el que estas personas fueron atendidas y hospitalizadas; entretanto, sus mascotas decidieron esperarlas a las afueras del lugar, demostrando su cariño incondicional y maravillosa lealtad, lo cual pudo notar el personal de la clínica.

Siendo consciente de que los animales no se irían del lugar y pasarían muchas necesidades, el cuerpo médico decidió hacerse cargo de ellos, permitiéndoles que permanecieran allí y se resguardaran, y brindándoles agua y comida hasta que sus dueños se recuperaran y fueran dados de alta.

Al conocer el caso y el noble acto de estas personas, un grupo de defensores de los animales decidió enviarles una carta de agradecimiento, la cual fue compartida por la Clínica Los Nogales a través de su cuenta de Facebook; “nos llega esta carta de agradecimiento que nos gustaría compartir con todos ustedes. Tuvimos la oportunidad de tener los perritos a las afueras de nuestras instalaciones, brindándoles protección y alimento. Gracias a la persona que nos hizo llegar esta carta”, se puede leer en la publicación.

Nos llega esa carta de agradecimiento qu...

Ver publicación completa

En la carta se manifiesta que, así como se comparten hechos de maltrato animal constantemente, es importante agradecer y reconocer cuando hay una acción positiva para el bienestar de estos seres, y se resalta la calidad del talento humano que trabaja allí.

“Dos perritos criollos quedaron desprotegidos sin sus amos y ustedes actuaron de la manera más humana posible, permitiéndoles permanecer en el lugar con agua y comida, hasta que los propietarios fueran dados de alta. Muchas gracias por su calidad humana”, son algunas de las palabras que se pueden observar en la carta realizada, según se menciona, por usuarios de la red social Facebook que defienden a los animales.