Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perrita se convirtió en héroe al salvar a otro can de ahogarse en una piscina

Chuky, un pequeño perro, cayó a la piscina de su casa y Jessie, su compañera de cuatro patas, no dudó en rescatarlo y salvarle la vida, convirtiéndose en la más increíble héroe.

Perrita salvó a otro can de morir ahogado en una piscina. Foto: Shutterstock
Perrita salvó a otro can de morir ahogado en una piscina. Foto: Shutterstock

Chuky, un pequeño perro, cayó a la piscina de su casa y Jessie, su compañera de cuatro patas, no dudó en rescatarlo y salvarle la vida, convirtiéndose en la más increíble héroe.

Los perros han demostrado ser seres con una gran empatía, dispuestos a ayudar siempre a quien lo necesita, especialmente si se trata de sus dueños, integrantes de su familia o a cualquiera que se muestra indefenso; y es que tienen un corazón tan grande y desinteresado que no toleran el sufrimiento de los otros y seguramente harán hasta lo imposible por mitigarlo.

De hecho, esta característica de su personalidad quedó en evidencia en un reciente video que ha comenzado a circular por las redes sociales, en el cual se puede observar que una perrita de color negro busca de forma desesperada ayudar a otro can que ha caído al agua y corre el riesgo de ahogarse.

Este hecho sucedió en una casa de la ciudad de Bocksburg, en Sudafrica, según información difundida por Southwest News Service (SWNS), cuando Chuky, un pequeño perro, caminaba distraído por el patio de su casa mientras sus dueños no estaban presentes y, sin darse cuenta, terminó cayendo a la piscina por un mal paso.

A pesar de sus insistentes esfuerzos por salir, no lograba trepar por el borde, por lo que es allí cuando llega su compañera Jessie, una perrita que también vive en el lugar, para intentar salvarle la vida. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la casa se puede observar que Jessie corre de forma desesperada de un lado a otro, persiguiendo al can y analizando la forma en la cual puede sacarlo de allí.

Finalmente, pasados 34 minutos de angustia para estos dos canes, Jessie logró sacar a Chucky de la piscina mordiendo lo que parece ser su oreja o su cuello y tirando fuertemente de él para que pueda apoyarse con seguridad en el suelo.

Cuando sus dueños llegaron solo notaron que Chucky tenía la cabeza mojada, pero no sabían a qué se debía ello, pues se habían perdido el enternecedor pero preocupante momento. “Tratamos de buscar pistas sobre dónde podría haberse mojado la cabeza… Pensamos que tal vez hundió la cabeza en el agua, pero no había ningún desorden en la casa para respaldar esa sugerencia”, explicó Byron Thanarayen, dueño de las mascotas, para SWNS.

Al no aguantar la incertidumbre, decidieron revisar las cámaras de seguridad para saber qué había pasado, y se llevaron una gran sorpresa sobre algo que pudo haber terminado en tragedia, si no fuera por la valentía de esta hermosa perrita; “todavía nos cuesta ver ese video hoy de solo pensar en lo que podría haber pasado si Jessie no hubiera estado allí”, agrega para el mismo medio.

Algunas personas se han encargado de resaltar las agallas de esta can y lo enternecedora que es la escena por el evidente compañerismo. Por su parte, los dueños han decidido poner una cerca alrededor de la piscina para evitar que una situación como esta se vuelva a presentar.