Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo acabar con el mal aliento de tu perro? Veterinario comparte increíble truco

Un veterinario y tiktoker compartió en redes sociales un sorprendente truco para combatir el mal aliento de los perros, así como el sarro; aquí te contamos de qué se trata.

Tienes que probarlo: experto comparte sorprendente truco para el mal aliento de tu perro. Foto: Shutterstock
Tienes que probarlo: experto comparte sorprendente truco para el mal aliento de tu perro. Foto: Shutterstock

Un veterinario y tiktoker compartió en redes sociales un sorprendente truco para combatir el mal aliento de los perros, así como el sarro; aquí te contamos de qué se trata.

La salud oral de los perros es algo de gran importancia pero a lo que pocos propietarios de mascotas suelen prestarle atención; es en este momento cuando el insoportable aliento comienza a aparecer y los dientes suelen llenarse incluso de sarro, por lo que las manchas amarillas o negras se apoderarán de ellos y les darán una desagradable apariencia, además de ponerlos en riesgo.

Y es que, con todo lo que diariamente los caninos suelen comer, desde su concentrado hasta los pequeños snacks o lo que puede encontrar en la calle, es completamente normal que la suciedad vaya quedando concentrada, motivo por el cual los expertos recomiendan el lavado frecuente (por lo menos 2 veces a la semana), teniendo en cuenta el uso de productos que sean apropiados para el animal.

No obstante, para contribuir con este problema y dar una solución rápida a los dueños de mascotas que lo necesiten, el veterinario y tiktoker @chemanimals, tal como aparece en redes sociales, comparte un increíble y sencillo truco con el que se puede limpiar los dientes de los perros y protegerlos de la placa bacteriana que se está creando, aprovechando los beneficios de sus ingredientes.

¿Qué necesitas?

  • Brócoli crudo
  • 1 cucharada de aceite de coco extravirgen

Instrucciones

Tal como puedes observarlo en la cantidad de ingredientes que necesitas, se trata de un remedio casero muy fácil de realizar, y puedes aprovechar todas las propiedades que posee el brócoli y que pueden aportarte algo muy positivo; este alimento funciona como un premio natural para tu peludito mientras combate su problema de mal aliento y sarro.

Aquí puedes ver el truco explicado por el experto en TikTok. Foto: TikTok @chemanimals

“Es rico en vitaminas, minerales, fibra, lo que favorece la digestión de tu mascota; es un excelente premio natural, una verdura que pueden consumir”, comenta el experto sobre el brócoli; por otro lado, asegura que el aceite de coco extravirgen “es un antimicrobiano natural y le aporta bastante sabor, lo cual hace placentera la higiene bucal de tu mascota; previene la dermatitis atópica”.

Es por esta razón que debes remojar un poco el brócoli crudo en media cucharada del aceite de coco extra-virgen, y puedes pasarlo por sus dientes o simplemente dárselo para que lo mastique y se lo coma a su ritmo; lo ideal es que lo hagas una vez a la semana, pero que no lo uses para reemplazar la limpieza dental, sino solo como un complemento. Su estructura como cepillo y el tallo duro son los que lo hacen tan útil y lo convierten en el truco perfecto.