Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo combatir el mal aliento de tu perro?

Con 3 sencillos ingredientes puedes librarte de ese desagradable problema en tu mascota.

¿Qué hacer para el mal aliento de tu perro?. Foto: Pixabay
¿Qué hacer para el mal aliento de tu perro?. Foto: Pixabay

Con 3 sencillos ingredientes puedes librarte de ese desagradable problema en tu mascota.

Muchas veces, por más que bañes a tu perro y lo perfumes no logras erradicar por completo el mal olor pues siempre hay una parte que es más difícil de controlar: la boca. Y es que el mal aliento puede ser un desagradable inconveniente que pocos saben remediar, pues se debe a la acumulación de bacterias y sarro en las encías de tu peludito.

De hecho, es algo muy común en los perros, pero no por eso debe ser visto como algo normal, pues no es saludable y puede llegar a generarle grandes inconvenientes. Para ello, estos son algunos trucos naturales que puedes tener en cuenta, pues son muy efectivos. 

Foto: Pixabay

Perejil

Los efectos de este ingrediente son realmente sorprendentes, y querrás tenerlo siempre a la mano. Para llevar a cabo este remedio solo debes cortar algunos pedacitos y mezclarlos con la comida o el concentrado que siempre le das a tu mascota.

Puede que, por su fuerte sabor, escoja la comida y deje botado el perejil, por lo cual puedes optar por poner a hervir un puñado en agua caliente realizando una especie de infusión; con ella debes proceder a limpiar la boca de tu perro después del cepillado, y darle la misma mezcla para que la beba.

Vinagre de manzana

Este producto es perfecto para neutralizar el mal olor, por lo cual puedes incluir unas gotas en la comida o la bebida todos los días. Puede que al principio lo rechace pues sentirá un sabor diferente, por lo que debes iniciar con pequeñas cantidades hasta que logre acostumbrarse.

Foto: Pixabay

Vegetales

Otra buena opción es cambiar las galletas por premios veganos, y no te preocupes, no debes tener grandes habilidades culinarias para preparar un postre a tu perro que pueda servirle para el mal aliento, solo se trata de ofrecerle un vegetal como recompensa cuando hace algo bien.

Las zanahorias pueden ser una buena alternativa, pues además de tener un sabor dulce, también puede servirles como juguete; eso sí, debes dársela completa para que al morder pueda sacar los residuos de comida de sus dientes y evitar la aparición de placa. En su lugar, puedes usar también pera, apio o manzana.

No olvides que estos remedios no reemplazan la sesión de limpieza de los dientes, pues por higiene es recomendable que lo hagas con frecuencia; puedes optar por realizarlo desde la comodidad de tu casa con un cepillo de dientes o con tus propios dedos, o llevarlo a un veterinario para que lo hagan.