Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo lograr que tu gato sea más cariñoso?

No tienes que acostumbrarte a la indiferencia de tu gato, con estos 5 increíbles trucos lograrás que sea mucho más cariñoso contigo.

5 trucos infalibles para que tu gato sea más cariñoso contigo. Foto: Shutterstock
5 trucos infalibles para que tu gato sea más cariñoso contigo. Foto: Shutterstock

No tienes que acostumbrarte a la indiferencia de tu gato, con estos 5 increíbles trucos lograrás que sea mucho más cariñoso contigo.

Para nadie es un secreto que no todos los gatos son amantes de las caricias y las atenciones de sus dueños, de hecho, es muy propio de su especie ser un poco más independientes y desapegados del ser humano; y es que, aunque algunos parecen marcar la diferencia y ser muy cercanos a las personas, llegan a ser muy pocos.

Pero, no te preocupes, si tienes un gato en casa y lamentas no poder consentirlo con frecuencia pues es un poco reacio a las muestras de afecto, toma nota a estos 5 trucos que te ayudarán a convertir a tu minino en el ser más cariñoso del mundo; eso sí, debes tener paciencia y permitirle que vaya a su propio ritmo.

Respeta su espacio

Tu gato puede volverse un animal esquivo contigo si siempre estás intentando invadir su espacio, es como si una persona intentara estar contigo las 24 horas del día y los 7 días de la semana cuando quieres estar en completa soledad. Ahora que has logrado ponerte en sus zapatos, permítele que disfrute de sus espacios y no lo presiones en su adaptación a la vida con humanos.

No obligues nunca a tu gato a acercarse para acariciarlo. Foto: Shutterstock
No obligues nunca a tu gato a acercarse para acariciarlo. Foto: Shutterstock

Cuidado con los castigos

Los gatos son animales muy rencorosos, o más bien, tienen una gran memoria, por lo que si empleas con él castigos basados en la violencia física o empleas tonos de voz muy altos solo se alejará. Para reprenderlo o educarlo puedes utilizar los refuerzos positivos.

Utiliza los juegos

Gánate su confianza con el apoyo de algunos juegos que veas que son de su interés; puedes comprar para él algunos juguetes con movimiento, luces, o que sean ligeros para que pueda manipularlos fácilmente, y de vez en cuando pasa un tiempo de diversión a su lado.

No obligues las caricias

Cuando las caricias son presionadas y lo obligas a pasar por esos momentos de muestras de afectos cuando no está interesado en hacerlo, solo lo verá como un castigo y como un motivo más para despreciarte. Extiende tu mano suavemente y deja que sea él quien decida cuándo quiere acercarse a los cariñitos y cuándo prefiere evitarlos.

Escoge bien la raza

Para aquellos que aún no tienen un gato en casa y están interesados en integrar uno a su hogar, una buena opción podría ser mirar la personalidad de las razas de estos felinos; de esta forma, si lo que quieres es un gato cariñoso puedes optar por un Maine Coon, Ragdoll, Persa, o cualquier otra que te llame la atención por su forma de ser.