Navidad con mascotas: 3 consejos para que tu gato no se acerque a tu arbolito
Existen algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar que tu gato dañe la decoración de tu hogar en estas festividades.
Existen algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar que tu gato dañe la decoración de tu hogar en estas festividades.
Los gatos son animales de compañía muy fieles, activos e inteligentes. Aunque tienen la fama de ser independientes, la realidad es que, como cualquier ser vivo, requieren cuidados específicos y mucho amor.
Cuando no reciben la atención necesaria, los gatos suelen volverse traviesos. En esta temporada decembrina, muchos dueños de felinos buscan alternativas para evitar que sus mascotas dañen la decoración navideña. Una de las claves para evitar inconvenientes es satisfacer sus necesidades y mantenerlos entretenidos.
Si a pesar de brindarle todas las comodidades, tu gato insiste en destruir la decoración navideña y trepar el árbol ¡no te preocupes! A continuación, te compartimos algunos trucos y consejos que podrían serte de gran utilidad.
Ubicación adecuada y seguridad
De acuerdo con expertos de la Tienda Animal, la ubicación que elegimos para poner nuestro árbol de navidad es esencial para evitar que se convierta en un parque de diversiones para nuestros gatos. “Lo ideal es que sea un rincón al que no pueda acceder con facilidad. De esta forma, le evitarás la tentación de explorar o escalar”, destacan.
Para mayor seguridad y prevenir accidentes, se recomienda fijar la base del árbol al suelo o una superficie plana u optar por árboles que tengan bases sólidas y pesadas, solo así evitarás que se voltee si tu felino intenta treparlo.
Otra alternativa es fijar el árbol a la pared o usar un árbol de navidad amigable con los gatos. En el mercado existen muchas alternativas que incluyen juguetes para felinos, todo dependerá de tus gustos y de tu presupuesto.
Usa repelentes naturales
Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, por lo que determinados olores fuertes son desagradables para ellos. Una alternativa para evitar que tu mascota se acerque al árbol de navidad es rociarlo con esencias cítricas o de menta.
Utiliza papel aluminio en la base
Por extraño que parezca, el papel aluminio funciona como un efectivo repelente para gatos en superficies planas, ya que suelen sentir molestia por el ruido que emite y su textura. Poner un poco de este papel brillante en la base de tu árbol evitará que tu gato tenga deseos de treparlo.