Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo hacer que tu perro deje de ladrar en las noches?

¿Los ladridos de tu perro son la causa de tu insomnio? Esta es la solución.

¡Haz que tu perro deje de ladrar en la noche!. Foto: Shutterstock
¡Haz que tu perro deje de ladrar en la noche!. Foto: Shutterstock

¿Los ladridos de tu perro son la causa de tu insomnio? Esta es la solución.

Probablemente te parezca muy molesto el comportamiento de tu perro en las noches cuando decide comenzar a ladrar sin parar, más aún cuando no tienes una explicación sobre las razones por las cuales lo hace.

Y es que eso no solamente representa un problema para que puedas conciliar el sueño, sino que puede traerte algunos inconvenientes con familiares, amigos o vecinos que también deben presenciar este tierno, pero desagradable concierto.

Encontrar una solución es muy fácil, pero primero debes aprender a identificar a qué se debe esta conducta, pues hay muchos motivos por los cuales puede estar haciéndolo; entre ellos se destacan problemas de salud, un aspecto peculiar de su personalidad o inestabilidad emocional.

No obstante, es entendible que esto se haya convertido en un tema muy difícil de tratar y para el cual necesitas tener una pronta solución, por ello, te dejamos estos sencillos consejos que puedes llevar a cabo.

Foto: Shutterstock

Visita al veterinario

Antes de realizar cualquier otra opción, asegúrate de que no se trata de un problema de salud, para ello, debes acudir a un veterinario para que le realice a tu mascota un chequeo completo.

Garantiza su bienestar emocional

Asegúrate de que esté comiendo bien, que esté bebiendo el líquido suficiente, que su cama sea cómoda, que el ambiente en el que duerme sea fresco y que no haya un ruido del que no te hayas dado cuenta.

No vayas de inmediato

Puede que solo ladre para llamar la atención, por lo cual seguirá haciéndolo si lo ve como un método efectivo. Aprende a ignorarlo, pues con constancia lograrás tu cometido.

Edúcalo

Puedes optar por realizar ejercicios de estimulación mental y enseñarle de a pocos algunas reglas básicas, siempre asegurándote de que te presta atención.

Foto: Shutterstock

Ejercítalo

Es importante que tu perro realice actividad física durante el día, así en la noche terminará lo suficientemente cansado para acostarse a dormir tranquilamente.

Evita los ruidos

Ubica su cama lejos de lugares donde se pueda producir algún tipo de ruido como las ventanas, las puertas o cualquier cosa que pueda perturbarlo.

Llévalo a un especialista

Si realmente la situación está fuera de control y nada funciona para que deje de ladrar, lo recomendable es que lo lleves con un experto, como un educador canino, un adiestrador o un etólogo.