Por: Karen Benavides • Colombia.com

Consejos útiles para hacer ejercicio con tu perro

Pueden ponerse en forma juntos, siguiendo estas sencillas recomendaciones.

¿Cómo hacer ejercicio con tu perro?. Foto: Pixabay
¿Cómo hacer ejercicio con tu perro?. Foto: Pixabay

Pueden ponerse en forma juntos, siguiendo estas sencillas recomendaciones.

El ejercicio en tu mascota es algo muy importante, pues debe estar en forma para evitar enfermedades a futuro. De hecho, puedes aprovechar los momentos en los que tú mismo decides realizar actividad física, haciéndolo con una compañía muy especial: tu perro.

Y es que esta puede ser un muy buen método para que ambos se desconecten de la rutina, pasen un agradable tiempo juntos que logre fortalecer su vínculo y sean mucho más felices y saludables. Para ello, debes tener en cuenta estos sencillos consejos para llevarlo a cabo correctamente.

Conoce su forma física

Es importante que conozcas el estado físico de tu mascota y el tuyo para que no hagas ejercicios que sean perjudiciales para ambos, pues podría tener una gran intensidad a la cual no estan acostumbrados. Para ello, debes analizar cuánto tiempo llevas sin realizar deporte, cómo es la musculatura de tu mascota y algunos otros factores.

Foto: Pixabay

Elige el momento ideal

Es indispensable que tengas el tiempo disponible para salir con tu mascota y no hacerlo de afán; además, debes empezar a convertirlo en un hábito. Por otro lado, debes estar muy pendiente de que el clima sea óptimo para sacar a pasear a tu peludito, esto quiere decir que no haya temperaturas tan altas ni tan bajas.

Juega con él

El juego también puede ser un gran deporte, puedes sacarlo al parque a correr y recoger una pelota o una vara, pero también debes implicarte tú en la actividad.

Calienta

Así como en el ser humano, el calentamiento es indispensable en los animales para evitar lesiones; para ello, debes empezar caminando lentamente antes de comenzar a hacer un ejercicio mucho más intenso, luego puedes pasar a trotar y finalmente a correr.

Foto: Pixabay

Presta atención a las lesiones

Si tu perro cojea, tiene su extremidad en lo alto, te mira muy fijamente, llora y se niega a continuar andando, debes estar muy atento, pues puede que tenga algún tipo de lesión que requiera ser revisada por un veterinario.

Cuidado con la hidratación

Lleva una botella de agua para ti y otra para él para que puedan mantenerse hidratados; si lo ves muy agitado o si la temperatura es demasiado alta, bríndale líquido fresco para que recupere la energía.