Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo lavar los dientes de tu perro? 5 trucos que pueden facilitarte la tarea

Conoce 5 increíbles trucos para lavar de forma sencilla los dientes de tu perro; puedes cuidar su boca logrando que sea más agradable este hábito.

Trucos para lavar los dientes de tu perro: te harán la vida más sencilla. Foto: Shutterstock
Trucos para lavar los dientes de tu perro: te harán la vida más sencilla. Foto: Shutterstock

Conoce 5 increíbles trucos para lavar de forma sencilla los dientes de tu perro; puedes cuidar su boca logrando que sea más agradable este hábito.

La higiene dental de los perros es una parte importante de su cuidado diario, motivo por el cual debes asegurarte de lavar sus dientes con frecuencia; no obstante, es normal que no sea una labor fácil de llevar a cabo, lo que lleva a muchos dueños de mascotas a evitar realizarla, por falta de tiempo o para evitar ese rato amargo a sus peluditos.

No obstante, debes saber que, si bien no todos los perros disfrutan que les cepillen los dientes, existen algunos trucos que pueden facilitar este proceso y asegurar que la salud bucal de tu mascota sea óptima, sin que llegue a ser traumático; de hecho, puede convertirse en un rato divertido para ambos. Aquí te enseñamos algunas ideas que puedes probar.

Introduce el cepillado de dientes gradualmente

Si tu perro no está acostumbrado al cepillado de dientes, es importante que lo introduzcas gradualmente para evitar que se sienta abrumado. Comienza acariciando sus labios y dientes con un paño suave o una gasa para acostumbrarlo a la sensación, y una vez tu perro se sienta cómodo, puedes pasar al cepillo de dientes.

Usa crema dental para perros

La crema dental para humanos contiene fluoruro y otros ingredientes que pueden ser tóxicos para los perros, por ende, es importante que utilices una que esté especialmente formulada para perros, la cual no contiene ingredientes dañinos y además tiene un sabor que a ellos les encanta.

Usa un cepillo de dientes adecuado

Los cepillos de dientes para humanos pueden ser demasiado grandes o duros para la boca de un perro, utiliza un cepillo de dientes diseñado específicamente para perros, con cerdas suaves que no dañen sus dientes y encías; además, manéjalo con suavidad para no hacerle daño.

Ofrece juguetes masticables y premios

Los juguetes masticables pueden ayudar a limpiar los dientes de tu perro al mismo tiempo que se divierte. Asegúrate de elegir juguetes diseñados específicamente para la higiene dental de los perros, los cuales tienen una textura que ayuda a limpiar sus dientes y encías. También durante el lavado puedes utilizar premios para que lo vea como algo positivo, y no como un castigo.

Considera utilizar soluciones de agua y enjuague bucal para perros

Existen soluciones de agua y enjuague bucal especialmente formulados para perros que pueden ayudar a mantener sus dientes y encías limpios y saludables; ten en cuenta que debes consultar con un veterinario.