Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo perdió Mike Tyson a uno de sus tigres? La historia de su peculiar mascota

Mike Tyson perdió a uno de sus tigres por un accidente que pudo pasar a mayores, y a otros dos por situaciones similares; te contamos la historia de estas mascotas peculiares.

El día en el que Mike Tyson perdió a uno de los tigres que tenía como mascota. Foto: Instagram @miketyson
El día en el que Mike Tyson perdió a uno de los tigres que tenía como mascota. Foto: Instagram @miketyson

Mike Tyson perdió a uno de sus tigres por un accidente que pudo pasar a mayores, y a otros dos por situaciones similares; te contamos la historia de estas mascotas peculiares.

El exboxeador Mike Tyson es reconocido por toda una serie de extravagancias, como las peculiares mascotas que hicieron parte de una etapa de su vida: tres tigres de bengala que tuvo que ir sacando de casa poco a poco por algunos incidentes que le demostraban que estos seres no pueden ser domesticados y no era una buena idea tenerlos en cautiverio.

De hecho, eran 3 los felinos que tenía este hombre, los cuales comenzó a adquirir luego de haber salido de prisión por haber abusado de una joven; de hecho, él mismo cuenta cómo fue su historia con estas peculiares mascotas y su antiguo mánager también ha dado con el paso de los años algunas declaraciones sobre el tema.

Uno de ellos lo perdió debido a un accidente que pudo haber sido peor en su momento, cuando el animal estuvo a punto de herir a un perro del vecindario en el que vivía el exboxeador, en Las Vegas; tal como lo dio a conocer Shelly Finkel, el ex manager del deportista, para el SunSport en Nueva York, Tyson sacó a su mascota a pasear y el gran susto inició cuando el felino vio a un perro en una vivienda del sector.

Fue en este momento cuando su tigre se intentó saltar el muro para atacar al canino, en lo cual no tuvo éxito gracias a los esfuerzos de Tyson; “el hombre está mirando por la ventana y ve un tigre que salta la pared para tratar de comerse a su perro y Mike lo tira hacia abajo”, dice Finkel al mismo medio. No obstante, a pesar de que la situación no pasó a mayores el dueño del perro observó lo sucedido y no dudó en tomar acciones legales.

“Esa noche Mike me llama y me dice: 'Shelly, la ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención contra la Crueldad contra los Animales) está aquí, no tengo permitido tener tigres en cautiverio, ¿cómo crees que se enteraron?,… le dije: '¿Cómo crees que se enteraron? Tu vecino lo ve saltar el muro para comerse a su perro’”, agrega. Así fue como tomó la decisión de dos de sus felinos, con los cuales dormía.

Vale la pena mencionar que anteriormente ya había ocurrido un incidente con otro de los tigres de bengala que lo hizo pasar un gran susto pues, según lo dio a conocer el mismo boxeador hace algún tiempo, le estaba poniendo una vacuna contra el tétano y terminó mordiéndolo, por lo cual tuvieron que cogerle aproximadamente 7 puntos de sutura.

Además, Kenia, la tercera tigresa de Tyson, con la que tenía una conexión mucho más fuerte y a la que conservó por más tiempo, también le provocó algunos problemas, pues mordió a una mujer que se metió a su casa sin autorización e intentó jugar con ella; fue en este momento cuando la felina le mordió y casi destruyó el brazo.