Por: Karen Benavides • Colombia.com

Juguetes caseros para gatos: experta enseña 7 increíbles ideas

Una experta enseña a diseñar increíbles juguetes caseros para gatos, pensando en sus necesidades y sin gastar grandes sumas de dinero; te dejamos el paso a paso.

Experta enseña a crear 7 juguetes caseros para gatos, según sus necesidades. Foto: Shutterstock
Experta enseña a crear 7 juguetes caseros para gatos, según sus necesidades. Foto: Shutterstock

Una experta enseña a diseñar increíbles juguetes caseros para gatos, pensando en sus necesidades y sin gastar grandes sumas de dinero; te dejamos el paso a paso.

Los gatos suelen ser animales muy juguetones, contrario a lo que muchas personas piensan, sin embargo, no solo lo hacen por diversión sino también para cumplir con las necesidades de su instinto, pues en la naturaleza serían grandes depredadores; es esta la razón por la que no cualquier objeto es el ideal para estos felinos.

De hecho, tal como lo da a conocer Alexia, etóloga felina que se hace llamar la ‘encantadora de gatos', a través de su canal de YouTube, “hoy en día en las tiendas de mascotas podemos encontrar multitud de juguetes, pero no todos están pensados en las preferencias y necesidades de los gatos; la mayoría son grandes, ruidosos, justo lo contrario de lo que necesita un gato”.

“Los juguetes de nuestro gato tienen que parecerse en lo máximo posible a las presas que cazaría en la naturaleza, de tamaño pequeño, con los ruidos suaves y blandas para que los puedan morder”, agrega. Es por este motivo que incita a los propietarios de mininos a que diseñen en casa los juguetes de sus mascotas, con lo cual podrán ahorrar un poco de dinero mientras las hacen mucho más felices; para ello, da algunas ideas caseras que cualquier persona puede llevar a cabo, y aquí te mostraremos algunas de ellas.

Juguetes colgados

  • Necesitarás una goma fina elástica y un juguete que no sea muy blando para que no se queden enredadas las uñas de tu gato; amarrarás el juguete a la cuerda, y esta última debes clavarla al techo con una puntilla o tornillo, o al marco de una puerta. Ten en cuenta que el juguete al quedar colgando debe quedar a unos 40 o 50 centímetros del suelo.
  • Otra opción, muy similar a la anterior, es una cuerda que amarrarás a una chupa adhesiva, la cual debes pegar en un muro o un vidrio; de la cuerda colgará un trozo de papel, un juguete suave o incluso una pluma.

Juguetes con goma elástica

  • Para la primera opción, toma un trozo de goma elástica y átala en las patas de la silla, de un lado a otro, también puede estar en las patas de la cama o de una mesa; esta cinta debes dejarla muy tensa, y en ella colgarás algunos juguetes que ya tenga tu gato, así se moverán y le causarán curiosidad.
  • También puedes tomar un trozo corto de goma elástica, de unos 20 centímetros de largo, con un juguete pegado al final (también puede ser una bola de lana); ten en cuenta que estos juguetes solo debes dejárselos mientras tú estés presente, pues si está solo podría enredarse.

Juguetes con cajas

  • Toma una caja de cartón pequeña y bajita, y hazle algunos agujeros de distintas formas según su tamaño, lo ideal es que entren solo sus patas, no su cabeza; en el interior puedes poner varios juguetes que rueden fácilmente, como pelotas (puede ser una en papel aluminio), plumas, cuerdas, entre otros, para que intente sacarlos.
  • Otra opción es con una caja más grande, la cual le servirá para esconderse y jugar, pero también para dormir y estar tranquilo. Hazle un agujero grande por donde pueda entrar y salir, y en la entrada cuelga algunos juguetes prendidos de cuerda o goma elástica.

Juguetes con pitillos

  • Toma un pitillo y corta los extremos en forma de cruz, luego procede a abrir las puntas para que sean más atractivas para tu gato; este es uno de los más sencillos, pues es el único paso que requiere.