Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo proteger tu computador si tienes un gato en casa?

Es imposible hacer que tu gato no sienta atracción por tu computador, por ende, hoy te damos 3 consejos para mantener este aparato a salvo de sus travesuras.

3 claves para mantener tu computador a salvo si tienes un gato en casa. Foto: Shutterstock
3 claves para mantener tu computador a salvo si tienes un gato en casa. Foto: Shutterstock

Es imposible hacer que tu gato no sienta atracción por tu computador, por ende, hoy te damos 3 consejos para mantener este aparato a salvo de sus travesuras.

Como bien lo habrás notado si tienes una de estas mascotas, los gatos suelen ser animales muy activos y curiosos, motivo por el cual muchos de sus comportamientos son completamente inexplicables y algunos de sus gustos también resultan ser extraños para nosotros, los seres humanos.

Uno de ellos es la atracción que sienten por los computadores, pues probablemente ya has tenido que lidiar con sus tiernas patitas pasando sobre el teclado una y otra vez, sus mordiscos en la pantalla, sus divertidos intentos por agarrar lo que hay en la pantalla, especialmente si se trata del cursor, entre muchas otras actitudes.

Y es que, aunque parezcan acciones completamente inofensivas y hasta enternecedoras, pues quien no quiere gozar de la compañía de estos pequeños felinos, pueden terminar convirtiéndose en tu peor pesadilla cuando tu ordenador quede arruinado por completo; es por este motivo que hoy queremos compartir contigo 3 claves para mantenerlo a salvo.

Mantén alimentos y bebidas lejos

Al tener cualquier tipo de alimento o líquido cerca del ordenador, corres el riesgo de hacer un mal movimiento y tirarlo encima; no obstante, este no es el único peligro, pues cuando tienes un gato en casa es mucho peor. Puede que tu minino decida jugar muy cerca y derrame la bebida sobre el teclado, o que simplemente pase y la mueva con su cola o cualquier otra extremidad, por esto, lo ideal es dejarlos en una zona segura o que uses recipientes anti-derrames.

Guarda el computador

Una mala costumbre es dejar el computador por fuera sobre cualquier superficie una vez se termine de usar, creyendo que basta con cerrarlo; no obstante, tu gato podría acostarse encima y dañarlo con la presión ejercida con su cuerpo. Por otro lado, cuando queda abierto corres el riesgo de que llene el teclado de pelos o que opte por morder las esquinas de la pantalla.

Si no guardas el computador, tu gato podría acostarse sobre este. Foto: Shutterstock
Si no guardas el computador, tu gato podría acostarse sobre este. Foto: Shutterstock

Mantenlo alejado de tu zona de trabajo

Esta debería ser la última opción, pues no hay nada mejor que estar junto a tu minino mientras trabajas o estudias; no obstante, en aquellos casos en los que es imposible mantenerlo quieto y sabes que el computador corre peligro teniéndolo cerca, puede optar por alejarlo. Ubícate siempre en el mismo lugar para usar el computador y cierra la puerta para impedir el paso de tu gato.

Con estos consejos podrás mantener tu computador a salvo y evitarás tener que estar regañando a tu mascota por sus travesuras. De hecho, puedes hacer uso de las pausas activas para jugar con tu gato, de esta forma sentirá que pasas tiempo con él y no intentará llamar tu atención mientras estés ocupado.