Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo saber si tu gato está aburrido?

Los gatos también sufren de aburrimiento, y detectarlo es muy sencillo con estas señales; si observas alguna de ellas en él, debes actuar de inmediato.

Actualización
5 señales que revelan que tu gato está sufriendo de aburrimiento. Foto: Pixabay
5 señales que revelan que tu gato está sufriendo de aburrimiento. Foto: Pixabay

Los gatos también sufren de aburrimiento, y detectarlo es muy sencillo con estas señales; si observas alguna de ellas en él, debes actuar de inmediato.

Al igual que como sucede con los perros, los gatos también necesitan estímulos físicos y mentales diariamente pues, de no ser así, pueden caer en un profundo aburrimiento que es capaz de ocasionarles hasta algunos problemas de salud; tal como lo ves, aburrimiento, del mismo que sufren los seres humanos cuando no tienen nada que hacer.

Y es que algunas personas creen que la independencia de estos felinos les permite quedarse solos largos periodos de tiempo sin que haya ningún inconveniente, y hace que no sea necesaria tanta atención de sus dueños, pero lo cierto es que ellos también necesitan compañía, cariño, y hasta actividad física para no sufrir episodios de estrés y ansiedad.

Pero, ¿cómo saber si tu gato está atravesando por una etapa de aburrimiento? Los daños en el hogar serán una de las señales más evidentes para saber que tu gato necesita salir de su rutina, sin embargo, no son las únicas; por ende, aquí te mostramos 5 comportamientos que te pueden ayudar a descubrirlo.

Come más

La ansiedad que puede provocar el aburrimiento en tu gato, puede llevarlo a comer más de lo que debe para hacer la situación más llevadera; por el momento parecerá algo completamente inofensivo, pero puede provocarle graves problemas de obesidad en un futuro, y con esta, irregularidades en el funcionamiento de algunos de sus órganos.

Problemas en el relacionamiento

Para aquellas personas que tienen más de un gato en casa u otras mascotas de diferente especie, deben prestar atención al aburrimiento del o de los felinos, pues este puede afectar su relacionamiento con otros animales; esto quiere decir que, a pesar de que antes se la llevaran muy bien, puede que eso cambie.

Problemas de comportamiento

Como te lo mencionamos anteriormente, esta puede ser la señal más evidente de que tu gato se está aburriendo con frecuencia, pues comenzará a volverse destructivo y mucho más travieso de lo que normalmente puede esperarse de una mascota.

Tu gato se volverá mucho más travieso al estar aburrido. Foto: Shutterstock
Tu gato se volverá mucho más travieso al estar aburrido. Foto: Shutterstock

Se vuelve dormilón

¿Qué haces cuando no tienes nada más que hacer y estás aburrido? Dormir; esto mismo sucede con los gatos, por esta razón comenzarán a tomar periodos de siesta más largos y más frecuentes. Esto tiene algunas consecuencias a futuro, como cambios en su apariencia física, deshidratación o falta de apetito.

Se acicala más

Los gatos tienden a acicalarse con frecuencia y es completamente normal, no obstante, lo preocupante es que comience a hacerlo a cada instante y con más regularidad de la que está acostumbrado, pues solo se provocará graves lesiones en la piel, o terminará tragando más bolas de pelo que pueden afectar su función digestiva.