Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo se disculpa un gato? 5 señales de que te está pidiendo perdón

Tu gato comprende cuando ha hecho algo mal y también se disculpa; te contamos algunas de las formas que usan estos felinos para pedir perdón.

Los gatos también piden perdón: 5 formas que utilizan para disculparse. Foto: Shutterstock
Los gatos también piden perdón: 5 formas que utilizan para disculparse. Foto: Shutterstock

Tu gato comprende cuando ha hecho algo mal y también se disculpa; te contamos algunas de las formas que usan estos felinos para pedir perdón.

Los gatos se caracterizan por tener una personalidad particular, que algunos definirían como independiente, rebelde, irreverente, entre muchos otros calificativos; no obstante, lo que algunos no saben es que pueden llegar a ser animales muy nobles, que también aman los mimos, y que tienen una inteligencia extraordinaria.

Es por esta razón que son capaces de comprender cuando sus dueños los están reprendiendo por algo que han hecho mal, ¿cómo? Es muy sencillo, tal como lo explica el portal ‘Vida con Mascotas’, observan 3 señales en los seres humanos que les indican que algo no anda bien: los cambios en el tono de voz, la actitud hacia ellos, y las expresiones faciales.

Además, luego de haber identificado que han hecho algo mal, son capaces de sentir arrepentimiento, por lo que buscarán “disculparse” por lo sucedido; aunque lo tomamos como una forma de pedir perdón por parte de estos animales, lo cierto es que es tan solo la manera que encuentran para mejorar la convivencia contigo, dándote a entender que han entendido que tu reacción es por sus acciones y están dispuestos a enmendarlo. Precisamente, expertos de ‘PetLife.mx’, explican cómo lo hacen.

Besos

Si tu gato nota que te has enojado por algo que ha hecho, buscará recuperar la armonía que tenían pasando su lengua por cualquier parte de tu cuerpo, como las manos, un brazo, o la cara, pues son sus populares “besos” para demostrar amor los que utilizan para transmitir un mensaje de paz.

Contacto físico

Es probable que para que vuelvas a estar bien con él intente aumentar el contacto físico, acostándose a tu lado, pasando entre tus piernas, restregando su cuerpo contra el tuyo y subiéndose para que puedas acariciarlo.

Permitirá caricias

En ocasiones los gatos pueden ser reacios a las caricias frecuentes, especialmente en algunas zonas de su cuerpo, sin embargo, si está mostrando su arrepentimiento dejará que lo cojas sin reservas, y lo podrás hacer incluso en aquellas partes que antes le molestaban.

Regalos

No se te haga raro que tu gato llegue con una pequeña sorpresa a la puerta de tu casa, como un animal muerto, pues para estos felinos llevarte lo que han casado está traducido en una ofrenda de paz. Si no está acostumbrado a salir, te llevará cualquier cosa de la casa que para él pueda ser una presa, con el fin de enmendar su error.

Lenguaje corporal

Con el lenguaje corporal de tu gato también puedes darte cuenta que está arrepentido y que su intención probablemente es “pedir perdón”, pues tendrá una actitud mucho más pasiva y te buscará, modificará probablemente el tono de su maullido, bajará su cabeza y sus orejas estarán hacia atrás, entre muchas otras señales particulares en su cuerpo.