Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo tomar fotos a tu perro? 4 consejos para que se vuelva un supermodelo

Tomar fotos a las mascotas puede ser algo muy complicado, pero con estos 4 consejos tu perro se convertirá en todo un supermodelo.

Como un supermodelo: 4 formas de lograr una foto perfecta de tu perro. Foto: Shutterstock
Como un supermodelo: 4 formas de lograr una foto perfecta de tu perro. Foto: Shutterstock

Tomar fotos a las mascotas puede ser algo muy complicado, pero con estos 4 consejos tu perro se convertirá en todo un supermodelo.

Las mascotas se han apropiado por completo de las redes sociales, pues ahora son protagonistas principales de una gran cantidad de contenidos; y es que sus dueños ya no solo suben fotografías y videos de ellas en sus perfiles, sino que han optado por crear a los animales de compañía sus propias cuentas con las que se vuelven todas unas superestrellas.

De hecho, no es algo que realmente sorprenda, pues la ternura de estos seres enamora a cualquiera y sus más extrañas y divertidas ocurrencias son ahora el foco de atención en internet; sin embargo, quienes tienen un perro en casa sabrán que lograr estos contenidos no es para nada sencillo y requiere un arduo trabajo, para encontrar el contraste perfecto según sus características físicas y lograr que se queden quietos en el escenario que se necesita.

Para ello, hoy traemos 4 consejos que pueden ser la solución que tanto has estado buscando, pues al aplicarlos podrás conseguir la fotografía perfecta de tu amiguito de cuatro patas; toma nota, inténtalo y observa cómo tu can se convierte en todo un supermodelo.

Cuidado con la luz

La luz juega un papel fundamental, especialmente cuando se trata de perros de pelaje oscuro, pues por lo general las facciones de su rostro no suelen diferenciarse, o cualquier sombre hace que la fotografía se vea oscura. Para ello, asegúrate de que su rostro esté bien iluminado y que no se encuentre a contra luz, es decir, en un plano en el que hay rayos de sol y una sombra marcada por un árbol, la cara del perro debe estar dirigida hacia el lugar más iluminado.

Además, ten en cuenta que si la foto será al aire libre durante el día, lo ideal es que sea a la primera o la última hora cuando sale o se oculta el sol, justo cuando la luz es suave y delicada, de esta forma no se generarán sombras tan marcadas y los resultados serán increíbles.

No lo presiones

La paciencia es fundamental, por lo que debes contar con mucho tiempo para tomarle las fotografías; ten en cuenta que al presionarlo solo se pondrá ansioso, intranquilo y hasta un poco nervioso, lo cual se reflejará en su rostro; además, no debe ver esta experiencia como un castigo, pues así siempre será muy complicado retratarlo en cualquier momento.

Ten paciencia para que se sienta tranquilo mientras le tomas la foto. Foto: Shutterstock
Ten paciencia para que se sienta tranquilo mientras le tomas la foto. Foto: Shutterstock

Utiliza distractores y motivantes

Para asegurarte de que mire a la cámara puede utilizar motivantes, como un trozo de comida de algo que le encante, o bien puedes hacer uso de algunos distractores que pueden estar incluidos en la fotografía, como un juguete; solo debes escoger uno que combine bien con el color de su pelaje y con los tonos utilizados en la ambientación de la fotografía, además que no sean tonos neón para que no se roben toda la atención.

Composición de la imagen

Los detalles son muy importantes, por más pequeños que sean, pues no es lo mismo tomar una fotografía en un espacio completamente vacío y de tonos aburridos, a utilizar elementos en la composición como naturaleza, juguetes, entre otros. Los colores deben hacer contraste con sus características físicas, y tampoco debe ser un ambiente muy recargado.