Por: Karen Benavides • Colombia.com

Con más de 21 años, un chihuahua es reconocido como el perro más viejo del mundo

TobyKeith es un chihuahua de 21 años que fue reconocido oficialmente como el perro más viejo del mundo por los Guinness World Records.

TobyKeith, el chihuahua que se convirtió en el perro más viejo del mundo. Foto: Instagram @guinnessworldrecords
TobyKeith, el chihuahua que se convirtió en el perro más viejo del mundo. Foto: Instagram @guinnessworldrecords

TobyKeith es un chihuahua de 21 años que fue reconocido oficialmente como el perro más viejo del mundo por los Guinness World Records.

Guinness World Records es el reconocido libro que se publica anualmente con los records más sorprendentes en el planeta, en los cuales no solo se destacan los seres humanos, sino en el que hasta los animales tienen su momento de fama; TobyKeith, un pequeño perro de raza chihuahua, es uno de ellos, pues fue reconocido oficialmente como el canino vivo más longevo del planeta.

El record lo rompió el pasado 16 de marzo, cuando cumplió 21 años y 66 días, y actualmente sigue con vida y en muy buenas condiciones, tal como lo da a conocer su dueña, Gisela Shores, pues asegura que, a pesar de que sufre un pequeño problema cardiaco, su rutina diaria la puede llevar a cabo con completa normalidad, saliendo en la mañana a caminar, durmiendo por largos periodos de tiempo y hasta comiendo lo que más le gusta: el pavo.

Y es que, teniendo en cuenta que esta raza tiene una esperanza de vida de entre 12 y 18 años, y TobyKeith ya había llegado a los 21 sin mostrar mayores complicaciones, su propietaria decidió comunicarse con la organización de los records Guinness, pues era un caso que merecía ser conocido por muchas personas más.

Vale la pena mencionar que aunque actualmente este canino recibió el título por ser el más longevo, no ha sido el perro que más años ha durado, pues lo supera la historia de Bluey, un pastor australiano que vivió 29 años y 5 meses.

“El caso más viejo que se conoce era un perro pastor australiano de ganado llamado Bluey, propiedad de Les Hall, de Rochester, Victoria, Australia. Bluey llegó a la casa de su dueño como un cachorro en 1910 y trabajó con vacas y ovejas durante casi 20 años, antes de que fuera sacrificado el 14 de noviembre de 1939”, reveló Guinness en un comunicado de prensa”.

Sobre TobyKeith

Este pequeño chihuahua que ya es toda una estrella vive actualmente en Greenacres, una ciudad que se encuentra en el estado de Florida, Estados Unidos, con su dueña Gisela Shores, quien lo adoptó cuando apenas era un cachorro; en dicho momento, esta mujer trabajaba en un refugio de animales y se enteró de que una pareja de ancianos tenía un perro de pocos meses del que ya no podía hacerse cargo.

De hecho, dicha familia lo había nombrado Peanut Butter, sin embargo, cuando Shores lo vio se enamoró de forma inmediata y decidió llevarlo a casa, poniéndole el nombre que tiene actualmente, en honor a un reconocido cantante de música country. “TobyKeith es mi pequeño guardaespaldas. Me sigue a todas partes, se tira a mi lado cuando miramos televisión. Lo adoro”, dice esta mujer, asegurando además que su larga edad puede ser producto de la vida saludable que hace que lleve.