Por: Karen Benavides • Colombia.com

Selene, la perrita de 12 meses que nueve familias han rechazado por sufrir de cojera

En redes sociales se dio a conocer la triste historia de Selene, una perrita que sufre de cojera por el maltrato al que fue sometida, la cual ha sido rechazada por 9 familias por la misma condición.

Perrita de 1 año ha sido rechazada por 9 familias por sufrir de cojera. Foto: Instagram @rescates_especiales13
Perrita de 1 año ha sido rechazada por 9 familias por sufrir de cojera. Foto: Instagram @rescates_especiales13

En redes sociales se dio a conocer la triste historia de Selene, una perrita que sufre de cojera por el maltrato al que fue sometida, la cual ha sido rechazada por 9 familias por la misma condición.

Son numerosos los animales, muchos de ellos rescatados del abandono o del maltrato que padecieron por parte de seres inescrupulosos, que aguardan en diversos refugios el momento en el que puedan ser adoptados y saber lo que se siente pertenecer a una familia que les brinda amor y atenciones.

Y es que, aunque las cifras de adopciones aumentan, son muchas las mascotas que permanecen en estos lugares largos periodos de tiempo al no tener éxito en la búsqueda de un nuevo hogar; por lo general, estos animales que son rechazados cuentan con características particulares como una avanzada edad o incluso condiciones de salud de las que nadie se quiere responsabilizar.

Este es, precisamente, el caso de Selene, una perrita de tan solo 12 meses de edad que, a pesar de contar con su esquema de vacunación completo, estar esterilizada, estar desparasitada, y ser de un tamaño perfecto, ya ha sido rechazada por nueve familias por sufrir de cojera.

El caso lo dio a conocer el hogar de paso ‘Rescates Especiales’ en su perfil de Instagram, asegurando que la dificultad para caminar de esta canina ha hecho que sea la mascota que más tiempo lleva en dicho lugar, aun teniendo en cuenta que le fue provocada por el maltrato que padeció; "ella no pidió quedar con esta condición después de las fracturas, es producto del maltrato y de la indiferencia que ella resultó así", se puede leer en la publicación.

Como muestra de ello, estas personas aseguran que han sido 9 las familias que le han cerrado las puertas, desistiendo de darle un hogar y rechazándola cuando conocen su historia, o incluso llegando a arrepentirse solo con verla sin poder caminar con normalidad, pero sin llegar a escuchar las razones por las que se encuentra de esa manera. De hecho, este mismo hogar de paso dio a conocer el caso de una persona que la vio y de forma inmediata se negó a darle una oportunidad.

Es por esta razón que aquellos que se encuentran a cargo de su cuidado, y que han tenido que ver los desplantes que le hacen por una situación médica que le fue provocada por la insensibilidad de algunos seres humanos y de la cual no tiene la culpa, hacen un llamado para que quien desee adoptarla solicite la información sin ningún tipo de prejuicio.

“No quiero que pase más tiempo y cada vez pierda más la oportunidad de ser amada por un hogar definitivo. No la sigamos despreciando por una condición, ella es el animal más perfecto del mundo y su cojera no tiene por qué impedirle ser adoptada”, concluye la publicación. Si estás interesado en cambiar la vida de esta peludita puedes comunicarte por Whatsapp al número 322 279 2051.