Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Sigue estas recomendaciones para mantener a tus mascotas a salvo en estas vacaciones

Aunque a veces no es recomendable viajar con nuestras mascotas, si planeas hacerlo es mejor que sigas estos consejos.

Consejos para viajar con mascotas. Foto: Freepik
Consejos para viajar con mascotas. Foto: Freepik

Aunque a veces no es recomendable viajar con nuestras mascotas, si planeas hacerlo es mejor que sigas estos consejos.

Llegó la temporada de vacaciones y muchos están en el dilema de si es correcto o no llevar a sus mascotas de viaje, lo cierto es que antes de tomar la decisión debes tener en cuenta todos los pros y contras para que ni tú, ni tu mascota pasen un mal rato. 

De acuerdo con expertos en comportamiento animal del portal Viajeros Perrunos, debemos analizar a nuestra mascota para saber si es apta para viajar o no al destino que deseamos ir, ya sea por su tamaño, por su carácter o por su personalidad.

Algunas mascotas son muy sociables y toleran perfectamente estar rodeadas de personas extrañas; sin embargo, hay otras que disfrutan estar en el hogar únicamente con las personas que ya son de su entera confianza, si tu mascota es una de ellas, lo mejor es que no la lleves de viaje, pues podrías causarle un gran estrés.

Recuerda que hoy en día existen muchas alternativas de guarderías caninas y felinas donde tu peludo podrá pasar unas vacaciones igual de placenteras que las tuyas, sin necesidad de pasar por el estrés de un largo viaje.

También deberás tener en cuenta si en el lugar al que planeas viajar se permite el ingreso de mascotas, pues aunque para muchos los perros o gatos no representan una incomodidad, para otros convivir con animales no es tan agradable. 

Si ya consideraste estos factores y aún así decidiste llevar a tu mascota de viaje contigo, te daremos algunas recomendaciones para que tengas unas vacaciones muy placenteras y sin inconvenientes al lado de tu amigo peludo.

- Reserva el alojamiento con anticipación y asegúrate de que sea pet frendly: como ya lo mencionamos anteriormente, no todos los establecimientos permiten el ingreso de mascotas, por lo que es muy importante comprobar que el que escojas sea el ideal para ti y tu peludo.

- Lléva a tu mascota al veterinario: días previos al viaje es muy importante que te asegures de que su estado de salud es el óptimo para viajar, en especial si tienes perros o gatos con alguna afección de cualquier tipo, si este es tu caso no debes olvidar sus medicamentos.

- Revisa las condiciones legales del lugar a donde viajas: si tu viaje es internacional, debes revisar muy bien la reglamentación de tu país de destino. También debes consultar con anticipación las condiciones para el transporte de animales de la aerolínea con la que viajas. 

- Acostumbra a tu mascota a la transportadora: si tu viaje es largo y necesariamente el animal debe ir en un guacal, lo ideal es que días previos al viaje le enseñes a estar largos periodos de tiempo allí, puedes intentar con juguetes o un spray de feromonas. 

- Lleva una mochila con lo necesario para un viaje cómodo para el animal: es importante que agrupes todos los elementos que podría necesitar tu mascota en un solo lugar para que los tengas a la mano en todo momento.

- Da un paseo largo justo antes del viaje: para evitar accidentes, lo ideal es que lleves a tu mascota al parque por lo menos una hora para que gaste su energía y haga sus necesidades. No olvides que debes darle su última comida por lo menos 10 horas antes del viaje.