Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Familia encuentra con vida a su gata desaparecida hace 10 años

La gatita había escapado de casa en 2012 y fue encontrada en un refugio gracias a su chip.

Reencuentro de una gata con su familia. Foto: Freepik
Reencuentro de una gata con su familia. Foto: Freepik

La gatita había escapado de casa en 2012 y fue encontrada en un refugio gracias a su chip.

Mimi es el nombre de una gatita que había desaparecido en el 2012 en Long Aisland, Nueva York, Estados Unidos, luego de que la cuñada de sus dueños que estaba a su cuidado dejara la puerta de la casa abierta y ella saliera corriendo sin rumbo alguno.

Al percatarse de lo sucedido, su familia emprendió una ardua búsqueda sin obtener ninguna respuesta sobre el paradero de su mascota. Todos pusieron su mejor esfuerzo, caminaron durante días, pegaron carteles y volantes por toda la ciudad, visitaron refugios y veterinarias, pero todo fue en vano y al cabo de unos meses perdieron las esperanzas de encontrar a su amada gata.

La vida de la familia transcurrió con normalidad durante 10 años, hasta que hace algunos meses recibieron una llamada muy inesperada que les alegró la navidad a todos. Mimi había sido encontrada y entregada a un refugio de animales ubicado en la ciudad Brookhaven.

De acuerdo con la supervisora del centro de resguardo animal, Linda Klamplf, cuando la gata llegó al refugio estaba en mal estado, parecía que no había comido lo suficiente y su pelaje estaba muy enredado. "Se sentía como un escudo de armadura, así de mal estaba", dijo.

Mimi, la gata desaparecida hace 10 años se reencuentra con su familia. Foto: Captura de video
Mimi, la gata desaparecida hace 10 años se reencuentra con su familia. Foto: Captura de video

Por este motivo, el personal tuvo que limpiarla y cortarle el pelaje para aliviar la carga, esto permitió identificar que la gata tenía un microchip que los guió hasta España. Al parecer sus dueños se habían jubilado y se habían mudado al otro lado del océano.

Cuando su cuidador Richard Price se enteró de la noticia reaccionó muy eufórico. "Dios mío, está viva, esto es fantástico. Y, Dios mío, la dejamos allí". "Nos sentimos eufóricos y horrorizados al mismo tiempo", dijo.

La gata permaneció bajo el cuidado de una pariente en Miami, Estados Unidos, durante un mes hasta que Richard y su esposa pudieron viajar desde España hasta Long Island para llevarla de regreso a su hogar.

Aunque Mimi se encontraba un poco desnutrida y con apariencia descuidada como si hubiera permanecido mucho tiempo en la calle, sus familiares la recibieron con gran entusiasmo y con el mismo amor de hace 10 años. 

Por fortuna, a sus 13 años Mimi continúa sana y tras un corte y un baño realizado por profesionales retomó su apariencia y podrá vivir hasta el fin de sus días al lado de una familia que la llenará de amor y muchos cuidados.