Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son las 3 razas de gato más cariñosas?

Aunque te parezca difícil de creer, hay gatos que realmente aman las caricias de sus dueños; ¿te gustaría conocerlos? Estas son las 3 razas más cariñosas del mundo.

Conoce las 3 razas de gato más amorosas del mundo. Foto: Shutterstock
Conoce las 3 razas de gato más amorosas del mundo. Foto: Shutterstock

Aunque te parezca difícil de creer, hay gatos que realmente aman las caricias de sus dueños; ¿te gustaría conocerlos? Estas son las 3 razas más cariñosas del mundo.

Desde hace algún tiempo los gatos han sido percibidos como seres muy esquivos y reacios a cualquier muestra de afecto, esto teniendo en cuenta que poseen una personalidad dominante que hace que quieran que todo se realice en el momento en el que ellos lo decidan y lo consideren apropiado; y es que son los dueños y señores en cada hogar en el que se encuentran.

Sin embargo, lo que pocos saben es que esto no siempre es así, y algunos se caracterizan por ser especialmente cariñosos, aunque esto no corresponda a las características con las que han sido asociados estos felinos desde hace mucho tiempo, esto se debe a que cada raza marca también una forma de ser y una conducta especial, por lo cual cada gato puede ser completamente diferente; y es que, quizás esta sea una de las razones por las que es tan difícil entenderlos en su totalidad.

Si estás pensando en integrar un gato a tu familia, pero eres amante de las muestras de afecto constantes, tal vez debas pensar en adoptar alguna de estas 3 razas. Son muy juguetones, desean recibir siempre los mimos de las personas con las que conviven, y son muy especiales con los niños.

Birmano

Este gato de pelo semilargo necesita de la compañía de las personas, de hecho, no pueden vivir sin sus caricias; y es que no es algo que se les dificulte conseguir, pues su hermosa y tierna apariencia, con colores claros y algunas zonas con un poco de café, ojos claros y una mirada muy expresiva, hace que todos quieran mimarlos las 24 horas del día. Además, tendrás la combinación perfecta, pues aparte de ser muy amorosos también son muy tranquilos, sin duda alguna la mejor compañía para cualquier ser humano.

Americano de pelo corto

Para aquellos hogares que poseen niños, esta es la raza ideal. El gato americano de pelo corto se caracteriza por tener un muy buen carácter, por ser muy pacientes y muy juguetones, por lo que suelen llevarse muy bien con los más pequeños de la familia; pero esto no es todo, pues los niños no son los únicos beneficiados con estos tiernos mininos, pues pueden convivir a la perfección con cualquier persona y con otras mascotas.

Siamés

Un gato Siamés puede ser comparado con un perro, pues como mascota puede asumir algunos comportamientos similares a los de un can, como esperar en la puerta de la casa tu llegada, o acompañarte la mayor parte del día en lo que sea que hagas. De hecho, espera que el 100% de la atención de sus dueños sea para él y sabrá exigirla hasta conseguirla. Necesita que le juegues con frecuencia y que estés dispuesto a consentirlo cada que lo desee.