Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son las razas de perro más escandalosas?

Su ladrido es inconfundible, pues jamás paran; te invitamos a conocer a las 5 razas de perro que se caracterizan por ser muy escandalosas.

No pasan desapercibidas, estas son las 5 razas caninas más escandalosas. Foto: Shutterstock
No pasan desapercibidas, estas son las 5 razas caninas más escandalosas. Foto: Shutterstock

Su ladrido es inconfundible, pues jamás paran; te invitamos a conocer a las 5 razas de perro que se caracterizan por ser muy escandalosas.

El aspecto físico es, probablemente, el factor principal por el cual se pueden diferenciar las razas caninas, no obstante, aunque sea el más evidente no es el único; de hecho, el comportamiento o la conducta de cada perro, por cuenta de las características predominantes en su personalidad, juega un papel muy importante.

Es por esta razón que podrás notar que algunos se distinguen por ser mucho más juguetones, otros tienen un carácter más fuerte, unos cuantos tienen tendencia a cavar, y algunos otros sencillamente aman ladrar de forma insistente, bien sea por sus características protectoras, por miedo, por rabia o incluso por felicidad.

Respecto a esta última particularidad, hoy queremos compartir contigo cuáles son los perros que se destacan precisamente por jamás parar de ladrar; de hecho, son 5 razas en específico que están incluidas dentro del grupo de las más escandalosas.

Chihuahua

Esta raza, conocida como una de las más pequeñas del mundo, se caracteriza por ser muy leal y amorosa, sin embargo también suele ser muy escandalosa; esto se debe a que desconfían de cualquier cosa o persona y esta es la forma en la que te alertan, lo cual se puede corregir con entrenamiento y socialización.

Schnauzer miniatura

La versión pequeña de la raza alemana schnauzer, puede ser engañosa, pues aunque sea de tamaño pequeño tiene un carácter difícil; esto, en combinación con su instinto cazador, hace que estos perros se vuelvan muy escandalosos cuando perciben movimientos o sonidos sospechosos, o cuando una persona u otro animal no les gusta.

Beagle

Los ladridos de este perro son muy particulares, pues se asemejan a los aullidos; de hecho, es probable que ya los conozcas a la perfección pues los dejan en evidencia con demasiada frecuencia; están incluidos dentro de la lista de los escandalosos, pues no paran de ladrar cuando sienten la soledad o cuando algo atrae toda su atención.

Si algo le llama la atención, no parará de ladrar. Foto: Shutterstock
Si algo le llama la atención, no parará de ladrar. Foto: Shutterstock

Yorkshire Terrier

Este perro puede ser muy territorial con las personas que quiere, por lo que no lo dudará dos veces cuando se trata de protegerlos y alejar a los desconocidos de allí; es en estas situaciones que ladra de forma desesperada, demostrando su imponencia, aunque tan solo transmita ternura.

Mestizos

Por supuesto, no podíamos olvidarlos de los perros mestizos, quienes tienen un increíble instinto protector que hace que ladren todo el tiempo con insistencia, especialmente cuando se trata de la presencia de personas que no conocen. Sin embargo, todo lo hacen por ti porque su amor es incondicional.