Por: Karen Benavides • Colombia.com

Kabosu, la perrita Shiba Inu que se convirtió en meme hace 11 años

La perrita de uno de los memes más populares en internet, ya tiene 15 años; así es su vida ahora, luego de haber alcanzado la fama.

Así luce ahora la perrita del meme tras 11 años de haber alcanzado la fama. Foto: Twitter @MemeDelPerro2
Así luce ahora la perrita del meme tras 11 años de haber alcanzado la fama. Foto: Twitter @MemeDelPerro2

La perrita de uno de los memes más populares en internet, ya tiene 15 años; así es su vida ahora, luego de haber alcanzado la fama.

Ni los perros se salvan de los populares memes en internet, y es que no es algo que sorprenda, pues para que una imagen se convierta en viral en las redes sociales solo hace falta que sea de un tema de interés, que tenga un atractivo especial o un poco de creatividad en la edición, para que todos la recuerden y comiencen a difundirla con gran rapidez.

De hecho, tan solo la ternura y la nobleza de los animales hacen que con frecuencia sean protagonistas principales en una gran cantidad de contenidos, incluidos los de entretenimiento o comedia; esto fue lo que le sucedió a Kabosu, una perrita que se volvió viral luego de que su dueña le tomara una foto en la que su expresión facial es graciosa, hasta el punto de convertirse en un meme.

Probablemente en tu recorrido diario por las redes sociales la hayas visto en alguna ocasión, pues si bien al principio se trataba solo de la fotografía en la que se le ve con cara de sorprendida, ahora la han modificado, poniendo su rostro en un cuerpo musculoso y al lado una imagen en la que se le ve triste o aburrida, para hacer comparaciones de diferentes tipos.

Su historia

Kabosu fue rescatada en el año 2008 por una organización de bienestar animal, pues iba a ser sacrificada luego de que su criador quebrara; por fortuna, una familia japonesa observó en internet información sobre perritos que necesitaban un hogar, entre los que se encontraba esta peludita, por lo cual decidieron adoptarla y hacerla parte de la familia, cuenta Atsuko Sato, dueña de Kabosu en una entrevista realizada por el portal ‘Know Your Meme’.

Una tarde del año 2010, Atsuko Sato decidió tomarle una foto a su perrita mientras estaba sentada en el sillón, la cual fue muy curiosa pues en su rostro aparentaba una sensación de sospecha o desconfianza que resultaba muy graciosa; no obstante, jamás imaginó que al subirla a su blog personal, se convertiría en toda una tendencia y hasta pasaría a ser un meme en redes sociales.

De hecho, en internet es mejor conocido como Doge, y su familia ha utilizado el dinero que ha podido obtener de dicha popularidad para realizar donaciones a fundaciones de bienestar animal en donde se encuentran perros pasando por situaciones similares a la que tuvo que experimentar esta peludita, con el fin de que muchos más canes puedan tener la misma oportunidad de ser adoptados y ser felices.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? (@kabosumama)

Kabosu en la actualidad

Aunque su familia desconoce su edad real pues es una perrita que fue rescatada, se presume que en la actualidad tiene aproximadamente 15 años; su dueña cuenta que ahora tiene una vida muy relajada y se dedica a cuidar la casa, mientras sus cuentas en redes sociales siguen moviéndose con la gran cantidad de imágenes que sus dueños suben de ella, pues es toda una estrella.

Y aunque las canas ya abundan en su cuerpo y la energía no es la misma de hace algunos años, sigue siendo una perrita llena de nobleza y amor, que espera no solo ser reconocida por el meme de Doge, sino que su historia como Kabosu logre llegar a muchas personas, para que cada vez sean más las personas que se unan al apoyo de los canes que necesitan ser rescatados o apoyados para tener una nueva vida.

Artículos Relacionados

+ Artículos