¿Cuáles son los perros más gruñones? 9 razas que se enfadan fácilmente

Aunque todos los perros se caracterizan por su gran nobleza y personalidad cariñosa, estas 9 razas pueden tener un carácter bastante peculiar.

Actualización • Mar, 18 / Ago / 2020 6:15 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Conoce los perros más temperamentales del mundo. Foto: Pixabay

Conoce los perros más temperamentales del mundo. Foto: Pixabay

Actualización • Mar, 18 / Ago / 2020 6:15 pm

Aunque todos los perros se caracterizan por su gran nobleza y personalidad cariñosa, estas 9 razas pueden tener un carácter bastante peculiar.

Los perros son reconocidos en el mundo entero por ser un gran animal de compañía y por tener siempre un amor incondicional para sus dueños, sin embargo, hay algunas razas que pueden llegar a enfadarse con mucha facilidad pues su nivel de tolerancia no es muy alto; esto no quiere decir que sean peligrosos, es solo que pueden llegar a ser un poco más gruñones de lo normal. Te contamos cuáles son.

Pomerania

¡Chiquitos pero peligrosos! A estos perros les queda bastante bien este viejo dicho ya que, aunque son muy sociables y cariñosos con sus dueños, no les agradan mucho los extraños; esto se debe a que tienen una personalidad protectora, lo que los lleva a ladrar y distanciarse de los desconocidos.

Yorkshire

Los ruidos tienden a ponerlos muy nerviosos, por lo que su respuesta será siempre ladrar. Y es que no es para menos, pues lo único que intentan es proteger a su familia a toda costa, y un ruido fuerte puede ser relacionado con un peligro.

Pequinés

Esta es una de las razas más recomendadas para personas adultas con quienes demuestran una gran lealtad, probablemente porque se adaptan mejor a esos ambientes tranquilos y no a alguno en el que haya presencia de niños. Son muy ariscos con los desconocidos, y pueden optar por ladrarles o simplemente evadir sus caricias.

Chow chow

Si tienes un perro de esta raza habrás notado que es muy extrovertido, alegre y cariñoso con su familia, no obstante, en algunas ocasiones puede llegar a mostrarse como un animal agresivo frente a personas extrañas u otros perros que no le generen confianza, gracias a su instinto protector.

Pastor alemán

La inteligencia y fidelidad de este perro es algo que no se pone en duda, motivos de sobra para que sea la raza elegida para pertenecer a instituciones como la policía. Sin embargo, estos perros también son característicos por su fuerte temperamento cuando alguien intenta acercarse a su familia.

Chihuahua

Que no te engañe su pequeño tamaño, son uno de los perros más temperamentales, motivo por el cual los expertos no los recomiendan para los niños; sin embargo, hay algunos perros que marcan la diferencia y son una excepción.

Los chihuahua hacen parte de las razas de perro más temperamentales. Foto: Pixabay
Los chihuahua hacen parte de las razas de perro más temperamentales. Foto: Pixabay

Cocker

Son muy juguetones y enérgicos, pero también pueden llegar a tener algunos problemas de conducta si no se les sabe educar correctamente; pueden ser muy gruñones con los extraños, los otros animales o, incluso, con sus propios dueños.

Schnauzer miniatura 

Son perros muy ladradores, en especial cuando ven personas desconocidas o cuando escuchan cualquier tipo de ruido. No obstante, su personalidad arisca se puede prevenir, si se le educa y se le enseña a socializar desde pequeño.

Husky

Aunque son muy cariñosos y leales, también son muy tercos e independientes, por lo que pueden llegar a ser gruñones con los extraños y otros perros si no se adiestran desde cachorros.

Redacción Mascotas • Colombia.com • Mar, 18 / Ago / 2020 6:10 pm