Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son las razas de gato más pequeñas?

Si lo que quieres es una mascota que no ocupe mucho espacio, estas razas de gato miniatura son las ideales para ti.

Estos son los gatos más pequeños del mundo. Foto: Pixabay
Estos son los gatos más pequeños del mundo. Foto: Pixabay

Si lo que quieres es una mascota que no ocupe mucho espacio, estas razas de gato miniatura son las ideales para ti.

Son muchas las personas que prefieren las mascotas pequeñas por los reducidos espacios que tienen en sus hogares; por ende, muchas veces optan por las razas pequeñas de perro; no obstante, para los amantes de los gatos también hay una solución, se trata de los gatos miniatura.

Así es, puede parecer algo extraño, pero en los felinos también hay algunas razas que se caracterizan por su pequeño tamaño y, por ende, son las ideales para las casas que no son muy amplias o para los apartamentos; de hecho, no llegan a pesar más de 4 kilos. Aquí te dejamos algunos de los gatos más pequeños del mundo, en caso de que quieras integrar uno de ellos a tu familia.

Devon rex

Este tierno felino proviene de Inglaterra, de la ciudad Devon, de la cual proviene su nombre; es característico por tener poco pelo, grandes orejas y ojos saltones, en comparación con el resto de su cabeza. Por lo general pesan entre 3 y 4 kilos, y a diferencia de otros gatos, esta raza adora los mimos y los juegos, y están dispuestos a seguir a sus dueños a donde quiera que vayan.

Rusty

El gato Rusty o gato manchado, originario de la India, Sri Lanza y Nepal, puede llegar a pesar entre 1 y 2 kilos aproximadamente, y tienen colores peculiares que los hacen parecer salvajes; sin embargo, son una muy buena compañía, en especial si quieres un animal juguetón y saltarín, sus principales habilidades.

Singapura

Esta es considerada la raza más pequeña del mundo, puedes identificarla por su pelo corto y ojos de color verde, cobre o dorado; tienen un muy buen temperamento, son cariñosos, se la llevan bien con los niños, miden entre 6 y 8 pulgadas, y su peso promedio es de 3 kg. Su nombre proviene del lugar en el que fueron encontrados los primeros gatos con dichas características: Singapur.

Munchkin

Este gato surgió de una mutación genética natural y es lo más tierno que puedes llegar a ver, pues tiene unas pequeñas patitas que a todos les resultan encantadoras; también hace parte de las razas de gato más pequeñas del mundo pues pesa solo entre 2 y 4 kilos. En cuanto a su carácter, llegan a ser muy apegados a sus dueños, además son tranquilos y juguetones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?? Você já viu como são fofos os gatos baixinhos? ? Poucas pessoas sabem, mas o que deu origem ao gato baixinho, conhecido como "Munchkin", foi uma mutação natural a partir de um felino vira-lata, nos EUA, década de 1980. ? Este é um tipo de gato sociável com outros animais e humanos. Ele adora companhia! Sendo assim, possui muita energia e é mais ágil e veloz do que aparenta. ? Esse bichano também é muito inteligente, portanto, é necessário desafiá-lo com brinquedos interativos, que estimulem o hábito de caça. ? Ele também é afetuoso, brincalhão, ativo, companheiro e dócil. ?? ? Quer ter um gatinho desses? Apesar de fofo, ele precisa de cuidados básicos, que incluem: visitas ao veterinário, alimentação de boa qualidade, escovação dentária semanal, limpeza de orelha e corte de unha (caso seja orientado por um profissional). ? #gatomunchkin #gatos #euamogatos #euamopets #raçamunchkin

A post shared by Instituto Lisa BemEstar Animal (@lisa.saudeanimal) on

Korat

Este gato es considerado un felino del éxito, debido a su hermoso y peculiar color, el cual por lo general es azulado o plata; además también se reconoce por tener unas grandes orejas y ojos de color verde, además posee un olfato muy desarrollado, es juguetón, inteligente, y muy apegado a sus dueños. Proviene de Tailandia y su peso oscila entre los 3 y los 4 kilos.