Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

¿Cuáles son las razas de perro más ansiosas?

Estas 5 razas de perro necesitan mucha actividad pues, de no ser así, pueden sufrir de ansiedad; esto es lo que hace que dichos canes sean unos de los más destructores.

5 razas de perro que se caracterizan por ser muy ansiosas. Foto: Shutterstock
5 razas de perro que se caracterizan por ser muy ansiosas. Foto: Shutterstock

Estas 5 razas de perro necesitan mucha actividad pues, de no ser así, pueden sufrir de ansiedad; esto es lo que hace que dichos canes sean unos de los más destructores.

Todas las razas de perro tienen una cantidad de características que las identifica y hacen que sea posible diferenciarlas entre sí; en cuanto al físico los hay de todos los colores, tamaños, y todo tipo de aspectos en su apariencia, sin embargo, no es lo único con lo que pueden ser identificados los canes pues, curiosamente, cada raza también se define por un comportamiento particular.

Y es que, aunque muchas veces solo se trata de cualidades o defectos en los que han sido encasillados por el ser humano, en algunos casos sí se trata de un aspecto muy marcado en su personalidad; hoy hablaremos de aquellos que tienden a sufrir de ansiedad debido a que poseen una gran energía por liberar, lo que exige una gran cantidad de actividad física si no quieres tener desagradables sorpresas en tu hogar, como muebles dañados o cualquier otra maldad. Te contamos cuáles son las razas más ansiosas, según el portal ‘sumedico.com’.

Pastor belga malinois

Este es uno de los perros más activos, por lo que necesitan de un adecuado entrenamiento y mucha actividad física, además, esto también le permite poner a prueba sus increíbles habilidades, su inteligencia y su fuerza. Si no cuentan con el tiempo necesario para ejercitarse, pueden padecer de episodios frecuentes de ansiedad.

Jack russell terrier

Su personalidad lo convierte en el perro ideal para los niños, pero también en uno de los que necesitan más adiestramiento para no ser víctima de sus travesuras; esto se debe a que es un can muy hiperactivo, temperamental, curioso y con una gran energía que necesita ser agotada rápidamente en cualquier actividad.

Chihuahua

Este pequeño perro no tolera estar solo, pues se vuelve muy dependiente de las personas con las cuales convive; además, suele ser muy nervioso y voluntarioso, por lo que al entrar en un momento de ansiedad (lo que sucede con mucha frecuencia), podría convertirse en todo un tormento en el hogar. Además, también debe salir a pasear constantemente por sus elevados niveles de energía.

Los chihuahua son perros muy hiperactivos y temperamentales. Foto: Shutterstock
Los chihuahua son perros muy hiperactivos y temperamentales. Foto: Shutterstock

Pastor australiano miniatura

Si tienes un perro de esta raza y no quieres que se convierta en todo un dolor de cabeza al ser destructor o depresivo, debes estar mantenerlo siempre ocupado y vigilarlo, pues se aburre con facilidad. Además, dedica todos los días un pequeño momento para ejercitarte a su lado, así evitarás que el encierro lo ponga ansioso.

Dálmata

Todo lo que implique estar en constante movimiento, especialmente si es a una gran velocidad, es perfecto para un dálmata, de hecho, este es el motivo por el que es una de las razas más recomendadas para familias que son muy activas y les encante el aire libre; este can debe quemar gran parte de la energía que posee, o de lo contrario puede recaer en una profunda depresión o ansiedad.