Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Curiosidades felinas: 5 características de los gatos que pocos conocen

Si crees que sabes todo sobre los gatos, puede que estés equivocado; estas son algunas de las características más curiosas que probablemente no conocías.

Curiosidades: 5 cosas sobre los gatos que probablemente no sabías. Foto: Shutterstock
Curiosidades: 5 cosas sobre los gatos que probablemente no sabías. Foto: Shutterstock

Si crees que sabes todo sobre los gatos, puede que estés equivocado; estas son algunas de las características más curiosas que probablemente no conocías.

Son muchos los hogares en diferentes lugares del mundo que se han convertido en fieles fanáticos de los gatos, al integrar a uno de estos interesantes y hermosos felinos a su familia, y darse cuenta que pueden convertirse en un importante integrante y una maravillosa compañía. Sin embargo, hasta al más aficionado a estos animales le falta mucha información para conocer por completo esta especie, teniendo en cuenta que son seres de personalidad muy particular que jamás dejan de sorprendernos.

Si tienes un lindo gato en casa o simplemente sientes un gran gusto por los mininos, hay algunos datos que debes saber y que realmente lograrán sorprenderte; se trata de características curiosas que pocos conocen y que tienen que ver, especialmente, con su fisiología y sus capacidades, compartidas por el médico veterinario Gabriel García, para el portal ‘El Tiempo’.

Orejas

En esta ocasión no nos referimos a su gran capacidad auditiva, pues es algo que la gran mayoría ya conoce, se trata de la forma de sus orejas; pocos saben que esta parte de su cuerpo está conformada por 32 músculos, lo que hace que puedan moverlas en cualquier dirección, hasta 180°, y hasta por separado, todo esto con la intención de percibir mucho mejor los sonidos.

¿Cómo se produce el ronroneo?

Más allá de todos los beneficios que tienen los ronroneos para el ser humano, lo que causa curiosidad es cómo se crea este sonido; se produce cuando el aire pasa por la glotis, un músculo que está ubicado en la laringe, y es algo que comienzan a hacer desde que son muy pequeños, especialmente para fortalecer el vínculo con su madre.

Una gran memoria

La memoria de los gatos es mucho mejor que la de un perro, por lo que pueden recordar cosas a largo plazo, como comportamientos y actividades; de hecho, investigaciones han demostrado que su cerebro es similar al de los seres humanos, en un 90%.

¿Cómo se comunican?

Aunque muchos creen que los maullidos son el único método que tienen para comunicarse, lo cierto es que solo los usan en la interacción con los seres humanos, pues entre ellos lo hacen de formas distintas; se apoyan en otros sonidos y hacen uso del contacto físico.

Su huella digital

Aunque para muchos, la huella digital de los gatos está en sus patas, comparándolo con el caso de los seres humanos, en realidad es su nariz, por lo que es diferente en cada felino; además, también usan esta parte de su cuerpo para saludarse entre ellos, rozándolas tiernamente.