Por: Karen Benavides • Colombia.com

Curiosidades sobre gatos: 5 secretos que lograrán sorprenderte

Los gatos son animales muy misteriosos, y esconden algunos secretos que muy pocos conocen; te invitamos a descubrir algunos de ellos.

Actualización
Te revelamos los 5 secretos más sorprendentes que esconden los gatos. Foto: Pixabay
Te revelamos los 5 secretos más sorprendentes que esconden los gatos. Foto: Pixabay

Los gatos son animales muy misteriosos, y esconden algunos secretos que muy pocos conocen; te invitamos a descubrir algunos de ellos.

Conocer por completo a un gato puede ser una labor muy complicada, pues todos parecen ser completamente distintos a pesar de pertenecer a una misma especie; de hecho, estos felinos han sido catalogados desde hace mucho tiempo como seres muy misteriosos, y no es para menos, pues además de tener comportamientos inexplicables en algunas ocasiones, también poseen una mirada que demuestra profundos secretos.

Y es que, en realidad es así, hay muchas cosas que no conoces sobre estos intrigantes y hermosos animales, algunas increíbles habilidades, o hasta características de su comportamiento. Por ende, hoy traemos para ti 5 secretos de los gatos que probablemente no conocías y que hoy lograrán sorprenderte.

Marcan territorio con sus mejillas

Está claro que tanto perros como gatos marcan territorio con la orina, para que otros animales puedan percibir el olor, no obstante, estos felinos tienen otra forma de hacerlo: con sus mejillas. Parece algo extraño, pero todo se debe a que poseen glándulas olfativas en sus mejillas, por lo cual frotan su cara en cualquier lugar, como los muebles, los objetos de la casa, o incluso en sus dueños.

Sus maullidos son para ti

Cuando un gato se encuentra en libertad, los maullidos no son comunes, de hecho, estos casi siempre los utiliza para comunicarse contigo o con otros seres humanos; las únicas ocasiones en las que maúlla cuando se encuentra en la calle son cuando está a punto de enfrentarse en una pelea, o para la reproducción.

Puede desarrollar altas velocidades

Como sucede con cualquier otro felino, un gato puede llegar a alcanzar altas velocidades en distancias cortas, de hecho, cuando se encuentran en peligro pueden superar su aceleración normal; por lo general su velocidad media está entre los 40 y los 50 kilómetros por hora.

La velocidad media de los gatos está entre 40 y 50 kilómetros por hora. Foto: Shutterstock
La velocidad media de los gatos está entre 40 y 50 kilómetros por hora. Foto: Shutterstock

Necesitan la carne en su dieta

Contrario a lo que piensan algunas personas, los gatos son animales carnívoros, y si no reciben en su dieta alimentos como la carne o el pescado pueden llegar a enfermar; esto se debe a que requieren toda una serie de componentes que solo poseen los alimentos de origen animal, como el ácido araquidónico, las vitaminas A y D3, y algunos aminoácidos esenciales.

Una camada puede ser de padres diferentes

Una hembra puede ser fertilizada por varios machos, lo cual se conoce como sobrefertilización; en este proceso varios felinos fertilizan varios óvulos durante un mismo ciclo. Esta es la razón por la que muchas veces nacen gatos de colores completamente diferentes y con características físicas que no son para nada similares.