¿Duermes con tu mascota? 3 casos en los que es mejor que no lo hagas
Hay 3 situaciones especiales en las que no es recomendable que tu mascota duerma contigo en la misma cama; te contamos cuáles son para que evites problemas de salud.
Hay 3 situaciones especiales en las que no es recomendable que tu mascota duerma contigo en la misma cama; te contamos cuáles son para que evites problemas de salud.
El cuidado de las mascotas es un tema que ha generado, desde siempre, una gran polémica en la sociedad, pues lo que algunos consideran como apropiado para mantener bien a los animales, para otros es completamente descabellado e inadecuado; entre los debates más comunes está si es bueno darles comida de humanos o no, si se está bien ponerles ropa o no, y si se debe dejar que duerman en la misma cama de sus dueños.
Respecto a este último, son una gran cantidad de estudios los que han logrado comprobar que dormir con las mascotas tiene una gran cantidad de beneficios, no obstante, lo que muchos no saben es que esto solo aplica en determinados casos, pues hay situaciones en las que esta práctica se debe suspender. Aquí te decimos cuándo no deberías dejar que tu perro o tu gato duerman contigo.
Enfermedades contagiosas
Son muy pocas las enfermedades que logran transmitirse de animales a seres humanos, no obstante, sí las hay, es por esta razón que si tu mascota tiene algún padecimiento contagioso lo recomendable es que tenga su propio lugar para dormir, lejos de tu cama. Sin embargo, también puede darse el caso en el que no estés enterado de algún problema en la salud de tu peludito, motivo por el cual es necesario que lo lleves con frecuencia a chequeos médicos con su veterinario.
Alergias o asma
Aquellas personas que sufren de alergias o han sido diagnosticados con asma deben dejar que sus mascotas duerman en otro lugar, pues los pelos pueden empeorar su condición y generar una dificultad respiratoria; no obstante, hay quienes no saben que sufren de estos padecimientos y ya duermen con su perro o gato, por ende, estas son algunas señales de alerta:
- Estornudos constantes
- Resfriados
- Ojos rojos, llorosos y con picazón
- Congestión nasal
- Piel inflamada bajo los ojos
- Picazón en nariz, garganta y paladar
- Presión en el rostro
- Goteo nasal
- Tos
- Falta de aliento
- Reacciones en la piel
- Insomnio por falta de aire
- Silbido al inhalar y exhalar
- Presión en el pecho
Insomnio
Otro de los casos en los que no deberías dormir en la misma cama con tu mascota es cuando no puedes conciliar el sueño con facilidad o te despiertas constantemente, pues esto puede deberse a la incomodidad que genera al moverse demasiado; si no descansas lo necesario, las consecuencias comenzarán a manifestarse en tu estado de salud.
Si te sientes identificado con alguna de estas tres situaciones, por tu bienestar, lo mejor es que dejes que tu amiguito de cuatro patas duerma en su propio espacio, brindándole lugar cómodo, limpio y seguro para que se sienta bien y poco a poco se vaya acostumbrando a dormir solo allí.