Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Dónde colocar el plato de tu gato? La guía definitiva para una comida tranquila y ordenada.

Conoce el mejor lugar para poner el plato de comida de tu gato y que tenga mejores hábitos alimenticios.

El lugar clave para la comida de tu gato: ¿dónde debería estar su plato?. Foto: Shutterstock
El lugar clave para la comida de tu gato: ¿dónde debería estar su plato?. Foto: Shutterstock

Conoce el mejor lugar para poner el plato de comida de tu gato y que tenga mejores hábitos alimenticios.

Tener un gato como mascota es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Estos animales, aunque son muy independientes, requieren una serie de cuidados especiales que debes analizar para brindarles todas las comodidades necesarias. 

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de comprar o adoptar un animal de esta especie, entre estos: el arenero, el tipo de arena que va a usar, los juguetes, el espacio en el que va a vivir e incluso su alimentación.

Más allá de una buena nutrición, los gatos necesitan platos de comida adecuados. Expertos en veterinaria de la web MichiMío recomiendan las tazas de materiales como el acero inoxidable o la cerámica, para prevenir infecciones y enfermedades. 

Los especialistas del portal citado no aconsejan el uso de tazones de plástico o madera, ya que con el tiempo pueden desprender partículas, retener olores desagradables o acumular bacterias que pueden provocar problemas de salud a tu gato.

Otras características a tener en cuenta son: que tenga una base antideslizante y bordes redondos para mayor comodidad, así como también un soporte que brinde altura y permita a los felinos alimentarse con una buena postura. 

Adicionalmente, es muy importante que el tamaño de los tazones sea lo suficientemente grande para que los bigotes del gato no choquen con los bordes, ya que esto podría causarle sensibilidad y pérdida de interés en la comida. 

Por otro lado, la ubicación de estos recipientes también debe ser estratégica, ya que los gatos son animales exigentes a la hora de comer. Se aconseja elegir un lugar que tenga las siguientes características: 

  • Tranquilidad
  • Que esté en un espacio abierto
  • Que esté alejado de otras mascotas
  • Que esté alejado del arenero
  • Que no tenga el agua cerca

En cuanto al recipiente para el agua, por naturaleza los felinos tenderán a elegir aquellos que estén en lugares poco transitados o donde el agua sea fresca, por ello, muchos disfrutan beber el agua de la llave. Las fuentes también son una buena opción.