Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Perrito corrió detrás de una ambulancia hasta que lo dejaron subir para acompañar a su dueño

El video se viralizó en redes sociales y enterneció a los internautas.

Perrito corrió detrás de una ambulancia para no dejar solo a su dueño. Foto: Shutterstock
Perrito corrió detrás de una ambulancia para no dejar solo a su dueño. Foto: Shutterstock

El video se viralizó en redes sociales y enterneció a los internautas.

La lealtad y fidelidad de los perros ha quedado comprobada con innumerables acciones que hemos visto plasmadas en canciones, películas, libros y en internet; sin embargo, parece que estos seres peludos nunca dejarán de sorprendernos.

En fechas recientes, se viralizó un conmovedor video que enterneció a todos los internautas, en el que se evidencia cómo un perro corre tras una ambulancia en la que aparentemente va a su dueño.

El protagonista de esta historia es Toño, un canino criollito que se robó el corazón de los usuarios en redes sociales al mostrar una gran lealtad a su amo. Pero lo que más causó furor fue que el auxiliar de la ambulancia decidió parar para dejar que el perrito acompañara a su amo. 

En la descripción de la grabación que se popularizó en la red social X se puede leer que Toño corrió durante al menos 20 cuadras tras la ambulancia al percatarse de que su cuidador iba allí. Cuando el conductor y el paramédico se dieron cuenta de lo sucedido, decidieron detenerse para dejar subir al peludito a la ambulancia. El hecho sucedió en Villa de Leyva, Boyacá. 

“¡Qué divino! Estaba en Villa de Leyva e iba para Tunja y vi a este perrito. Como veinte cuadras atrás salió a correr detrás de la ambulancia, creo que llevan al dueño porque no se les despegó. Menos mal se dieron cuenta y lo dejaron subir. Amo la lealtad de los perritos”, escribió Marín, quien difundió la historia. 

De acuerdo con los vecinos, Toño es un perro muy amigable, obediente y calmado; sin embargo, no dudó en recorrer media ciudad corriendo para asegurarse de que su amo Alejandro estuvieran bien y recibiera la atención adecuada. 

Martín fue pieza clave para que Toño lograra su objetivo, pues estuvo pitando y haciendo cambio de luces a la ambulancia durante varios minutos hasta que se percataron de la presencia del can. 

El video que ya cuenta con más de 8.000 reproducciones, desató miles de reacciones y comentarios, y no es para menos, pues cada vez son más las personas que aman a los animales y se preocupan por su bienestar. 

“No nos merecemos la lealtad y bondad de los perros”, “Qué hermoso gesto. No se imaginan el apoyo emocional que puede brindar un perro”, “Son tan fieles”, “Bien por los paramédicos”, indicaron algunos internautas. 

“Muy lindo gesto el de los paramédicos dejar subir al amigo más fiel del ser humano”, “Belleza de paramédicos. Me encanta que no fueran indiferentes ante la angustia del peludito. Ojalá su cuidador se encuentre recuperado y de regreso en casa al lado de su fiel compañero”, fueron algunos comentarios que destacaron el actuar de los paramédicos .