Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Gato que duró 170 horas oculto tras el terremoto en Turquía, fue rescatado

Los rescatistas arriesgaron su vida para trasladar al felino a un refugio y darle atención veterinaria.

Los rescatistas arriesgaron su vida para trasladar al felino a un refugio y darle atención veterinaria.

Las horas continúan pasando desde que sucedieron los devastadores terremotos en Siria y Turquía el pasado lunes 6 de febrero, y las posibilidades de encontrar seres con vida se hacen cada vez más y más remotas.

Hasta el momento, se han reportado más de 35,000 muertos, cerca de 100,000 heridos y cientos de personas desaparecidas en ambos países, pues aun hay muchas estructuras colapsadas que no han podido ser revisadas por los rescatistas. 

Pese a que después de 72 horas del desastre las posibilidades de encontrar personas con vida son casi nulas, los esfuerzos de los organismos de socorro continúan, no sólo para tratar de hallar personas con vida, sino también para ayudar a las mascotas que han quedado desamparadas.

Aunque no se tienen cifras oficiales sobre el número de animales damnificados, se sabe que asciende a los 5000 muertos y más de 10,000 heridos. Diversas organizaciones protectoras de fauna de todas partes del mundo se han dirigido a la zona para ayudar a la mayor cantidad de especies.

En la tarde de este jueves 16 de febrero, un grupo de rescatistas en Turquía demostró que todas las vidas son importantes, pues varios de sus integrantes arriesgaron su bienestar al ingresar a un edificio semi colapsado para tratar de rescatar a un gato. 

El gato de color blanco permanecía dentro de uno de los edificios afectados por el terremoto, que aunque seguía en pie, presentaba graves daños estructurales. Tan pronto los rescatistas se percataron de la presencia del felino, iniciaron la labor de búsqueda.

Toda la hazaña quedó registrada en video por Devran Naz, un rescatista de animales en Turquía. En la grabación se puede observar cómo con un mazo forzaron la puerta para ingresar a la vivienda y sacar al felino. En las imágenes era evidente el riesgo de colapso de la estructura.

Luego de una intensa búsqueda, los socorristas hallaron al animal que se encontraba en un rincón de una habitación muy asustado, y no es para menos, pues había pasado cerca de 170 horas solo y sin poder huir de la escena.

Finalmente, los rescatistas lograron atraparlo, ponerlo en un guacal y llevarlo a un refugio para confirmar que estuviera en buen estado de salud. A través de redes sociales, cientos de internautas agradecieron la labor.

Cabe destacar que este no es el primer rescate que Devran Naz realiza. El hombre, junto a su grupo de amigos han sido de gran ayuda en el rescate de más de 100 gatos y perros en todo el territorio. También ha participado en otras misiones en el Medio Oriente.