Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro muere ahogado tras haber sido encerrado en un carro en Barranquilla

Personas inconscientes dejaron encerrado a un perro dentro de un carro en Barranquilla. Por las altas temperatura, el can convulsionó y no logró sobrevivir.

En Barranquilla, perro murió ahogado al ser encerrado en un carro. Foto: Shutterstock
En Barranquilla, perro murió ahogado al ser encerrado en un carro. Foto: Shutterstock

Personas inconscientes dejaron encerrado a un perro dentro de un carro en Barranquilla. Por las altas temperatura, el can convulsionó y no logró sobrevivir.

Aunque son muchas las advertencias que ha emitido los expertos sobre los riesgos de dejar a un animal al interior de un carro, por el bajo flujo de aire que puede llegar a ocasionarles la muerte, aún son muchas las personas que hacen caso omiso a dichas recomendaciones y atentan contra la vida de las mascotas con estos actos irresponsables.

Recientemente se conoció un nuevo caso en el cual, un perro fue encerrado en un vehículo que se encontraba estacionado en el parqueadero de Homecenter, en Barranquilla; no obstante, la capital del atlántico presentaba una elevada temperatura de aproximadamente 30°C, lo cual hizo que el animal se sofocara al interior del automóvil y comenzara a convulsionar. Posteriormente perdió la vida.

Los hechos fueron dados a conocer a través de la red social Twitter, donde Colombia Oscura, dedicada hacer todo tipo de denuncias, se encargó de publicar un video grabado por uno de los testigos del desafortunado suceso.

“Perro fue encontrado muerto en el interior de un vehículo parqueado en @Homecenter_co de la calle 30. El animal fue expuesto a temperaturas superiores a los 30°C. Autoridades llegaron al lugar para intentar rescatarlo pero lamentablemente ya estaba sin vida”, fue el texto con el que acompañaron la grabación.

En las imágenes, se puede ver al can tirado en el suelo de la parte delantera del carro, el cual no reacciona a pesar de que el hombre que graba golpea el vidrio para llamar su atención. Además, al enfocar la parte trasera es posible observar la cojinería mojada, como si se tratara de vómito o baba de la mascota en sus momentos de desesperación y agonía.

Posteriormente, esta persona se dirige al frente del vehículo para grabar la placa del carro de los responsables del hecho, la cual está adscrita a Bogotá bajo las siguientes letras y números: GIT671. “Pues toca partir ese vidrio para sacar al perrito si el dueño del carro no aparece. Perro muriéndose. Gente irresponsable, no joda. Está convulsionando y con tremenda temperatura en Barranquilla”, son las palabras del hombre mientras capta las indignantes imágenes.

@ColombiaOscura

#BARRANQUILLA. Perro fue ...

Ver tweet completo

Hasta el momento, las autoridades de protección animal no se han pronunciado sobre el caso y se desconoce si se ha levantado una investigación contra los dueños del can por lo sucedido. Además, en redes sociales también han surgido algunas críticas, algunas de ellas hacia las personas que actuaron de esta manera dejando encerrado al perro y otras hacia el hombre que grabó, cuestionándolo por no haber roto el vidrio para sacar al perro en lugar de estar haciendo un video.

Cabe resaltar que recientemente se conoció una situación similar, la cual se dio en un parqueadero del municipio de Cajicá, luego de que una perrita falleciera también al interior de un vehículo mientras sus dueños acudían de urgencia a una clínica por complicaciones en un caso de COVID-19.