Por: Karen Benavides • Colombia.com

Fallece Bo, el perro de la familia Obama, y lo despiden en redes sociales

La familia del expresidente estadounidense, Barack Obama, se despide de su perro, Bo, tras su fallecimiento el pasado 8 de mayo.

La familia Obama está de luto, se despide de un integrante de su familia. Foto: Instagram @michelleobama
La familia Obama está de luto, se despide de un integrante de su familia. Foto: Instagram @michelleobama

La familia del expresidente estadounidense, Barack Obama, se despide de su perro, Bo, tras su fallecimiento el pasado 8 de mayo.

Una mascota es un miembro más de la familia, y uno muy importante, motivo por el cual su partida puede llegar a ser muy dolorosa y difícil de enfrentar; y es que, para muchos, estos nobles seres deberían ser eternos, o por lo menos contar con un poco más de vida para disfrutar de su presencia, su compañía, y amor incondicional y desinteresado.

Por este duelo atraviesa ahora la familia del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras el fallecimiento de su mascota, Bo, el pasado sábado, 8 de mayo del 2021, a causa de un cáncer; de hecho, teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que tenía este tierno perro al ser parte de los Obama, decidieron hacerlo público y le dedicaron unas sentidas palabras de despedida a través de sus redes sociales.

“Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero. Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”, se puede leer en una de las publicaciones realizadas por Barack Obama en su cuenta oficial de Twitter.

Además, se refirió a la extraordinaria personalidad que tenía este can por la que muchos lo amaban, de su conducta graciosa y hasta de características físicas que lo hacían único. “Toleraba todo el alboroto en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en el verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico… Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho”, agrego.

Por su parte, la esposa del expresidente, Michelle Obama, también le dedicó, a través de su cuenta de Instagram, unas palabras de despedida, relatando algunos momentos en los que este perro fue una gran compañía para toda la familia, como en la llegada de sus hijas del colegio esperándolas alegremente, durante las jornadas laborales de sus dueños ayudándolos a distraerse un poco, y hasta en eventos importantes durante el periodo de presidencia de Barack Obama.

“En la campaña electoral del 2008, les prometimos a nuestras hijas que tendríamos un cachorro después de las elecciones. En ese momento, se suponía que Bo era el compañero de las chicas. No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros”, expresa Michelle Obama en su publicación.

Finalmente, dio las gracias a todos aquellos que brindaron amor a Bo e hizo un llamado a mimar a sus mascotas; “sabemos que no fuimos los únicos que se preocuparon por Bo y estamos agradecidos por todo el amor que le mostraron a lo largo de los años. Por favor, abracen a los miembros peludos de sus familias un poco más esta noche, y denles un masaje en el vientre de nuestra parte”, concluyó.