Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Perro estuvo presente en el parto de su dueña y recibió a su hermana humana

Para que estuviera presente en el nacimiento de su hermana humana, pareja llevó a su perro al parto de su primera hija al considerarlo parte de la familia.

Perro acompañó a su dueña en el parto para ver el nacimiento de su hermana humana. Foto: Shutterstock
Perro acompañó a su dueña en el parto para ver el nacimiento de su hermana humana. Foto: Shutterstock

Para que estuviera presente en el nacimiento de su hermana humana, pareja llevó a su perro al parto de su primera hija al considerarlo parte de la familia.

Aunque algunos se empeñen en tratarlos como objetos o seres sin sentimientos, son muchas las personas que consideran a sus mascotas como parte de su familia, teniendo en cuenta que son un pilar muy importante de las mismas, que merecen la misma atención y cariño, y que se han convertido en la mejor compañía para cualquiera de los integrantes del núcleo.

Esto lo tiene muy claro una pareja en Ontario, Canadá, pues le permitieron a su perro, Max, estar presente en uno de los momentos más felices de su vida: el nacimiento de su primera hija; se trata de Hannah, de 22 años, y Lucas, de 21 años, quienes se dirigieron al hospital para la llegada al mundo de su bebé y, por supuesto, no dudaron ni un segundo en llevar con ellos a su peludito de cuatro patas.

Los hechos se dieron en el mes de diciembre del 2021, pero no fue sino hasta hace poco que la historia comenzó a difundirse rápidamente a través de diferentes plataformas, como YouTube; y es que, tal como puede observarse en la grabación, el canino no se separó ni un solo segundo de la mujer, tanto en el momento en el que aún esperaba comenzar el proceso de parto, como cuando ya tenía a su hija en brazos.

Incluso, se puede observar el momento en el que Max conoce a su “hermana humana”, mientras Lucas, su dueño, le dice “vas a ser hermano mayor”, demostrando un gran cariño por el nuevo integrante de la familia, asomando su cabeza, olfateando a la niña y hasta intentando lamerla; precisamente, la pareja cuenta que este comportamiento se mantuvo incluso después de salir de la clínica pues en la casa se quedaba al lado de la cuna cuidándola y hasta consintiéndola.

De igual manera, las imágenes demuestran que el animal estuvo acompañando a sus dueños los tres días que permanecieron en el hospital, ayudó a Hannah en todo lo que pudiera necesitar tras el nacimiento de Blair, nombre que decidieron ponerle a su hija, y la apoyó en los ejercicios de posparto que debía realizar.

La tierna acción de estas personas, al hacer partícipe de este importante momento a su mascota, como si se tratara de cualquier otro miembro de la familia, y la conmovedora reacción de este perro al recibir a la bebé con tanto cariño, causaron un gran impacto en internet, donde los usuarios hicieron todo tipo de comentarios.

Algunos de ellos se dedicaron a criticar o advertir a la pareja, considerando que la cercanía del animal podía ser perjudicial para la salud del bebé, “muy lindo y todo pero no deberían dejar que el perro lama la cara del bebé”; sin embargo, otros lo calificaron como una “buena compañía” y un amor incondicional que muchos no comprenderían.